EPEN: avanzan para reconectar más sectores en Villa La Angostura

EPEN: avanzan para reconectar más sectores en Villa La Angostura

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se encuentra abastecido en un 65 por ciento aproximadamente el servicio eléctrico en Villa La Angostura. Durante la jornada de ayer, se energizaron los bombeos tanto del Puerto de la Villa, en la zona del Messidor, como también el bombeo de Lomas del Correntoso, dando suministro a parte del barrio Norte. También se trabajó con éxito en la calle Alfa Centauro de Las Balsas.

 

Hoy se programaron las tareas para energizar definitivamente todo el barrio Norte, calle Huechulafquen del bombeo de Correntoso, Marimon y Ávila de Peumayén, sector sin energía del Puerto de la Villa y calle Caviahue; sumando así un 15 por ciento más de usuarios para alcanzar el 80 por ciento del servicio de energía eléctrica de la localidad.

También desde las primeras horas de la mañana una cuadrilla del Ejército trabaja en la calle Osa Mayor de barrio Las Balsas para dar inicio a los trabajos de reconexión.

Situación en San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes, si bien se alcanzó a restablecer más del 98 por ciento del servicio ayer, durante la jornada de hoy varias cuadrillas continúan trabajando sobre algunos sectores. De esta manera, se interviene el alimentador Chapelco y el alimentador que abastece a Meliquina.

Asimismo, con la colaboración del Ejército se interviene la línea de media tensión hacia Trompul. En Paihuen y Quila Quina también se trabaja para restituir el servicio. A partir de las 14 estaba previsto que se sume un segundo unimog del Ejército para reforzar los trabajos.

Comentá la nota