Epeloa y la pelea contra la inseguridad: “El 80 % de los delitos es cometido por menores”

Epeloa y la pelea contra la inseguridad: “El 80 % de los delitos es cometido por menores”

La inseguridad es una problemática que azota a la ciudad, barrio por barrio y zona por zona. El clamo de los vecinos es único, buscando soluciones. Ante este panorama, el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, dio a conocer el desarrollo del área.

“Estamos trabajando a full, tal vez para los vecinos debido a la situación tensa que están pasando un minuto es toda una eternidad. En cada lugar que me convocan nosotros nos hacemos presentes”, comenzó exponiendo el funcionario.

En este escenario, el subsecretario indicó que hace días se reciben denuncias por robos y señalado como responsables a ocupantes de una Renault Sandero negra “estuvimos siguiendo por el sistema de monitoreo y este domingo la policía interceptó el vehículo y ya está puesto a disposición de la justicia”, siendo responsables aparentemente de al menos diez robos “en la media en que tenemos recursos estamos tratando de contener”.

En cuanto al nucleamiento de los vecinos, como el ejemplo de repartidores o vecinos autoconvocados, Epeloa señaló que “hay una organización con propios grupos de WhatsApp, hemos tenido reuniones con vencidos por ejemplo de 146 y 11 luego con vecinos en la zona de la capilla de Loreto adonde estuvo el Foro Municipal, el Foro de la Cuarta y la Primera, autoridad municipales y policiales”.

En este sentido, el funcionario remarcó que “es muy importante la denuncia se los vecinos para ir trazando el mapa delictivo y administrar los recursos y reprogramar  las cámaras”.

Asimismo, pidió “un poco de tiempo” sin desconocer que “el tiempo es fundamental porque viven en tensión permanente, que están indignados que sienten impotencia y la ola delictiva es importante, pero cuando nosotros nos acercamos a los vecinos explicamos la falta de recursos, la operatividad del sistema judicial, que el 80 por ciento de los delitos está cometido por menores”.

De igual manera, el responsable del área de Seguridad manifestó la importancia de los foros  y aseguró que  “es un problema de todos, con la resolución en conjunto. Es un problema de todos, de la Municipalidad, de la Policía, las organizaciones sociales, los vecinos y si trabajamos todos, vamos a lograr soluciones”.

 

Comentá la nota