EPEC pondrá generadores móviles para evitar cortes en Carlos Paz

EPEC pondrá generadores móviles para evitar cortes en Carlos Paz

Luego del escándalo que se produjo durante la gala de 'Stravaganza', la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) instalaría 'generadores móviles' para evitar cortes de energía en Carlos Paz.

Luego del escándalo que se produjo durante la gala de "Stravaganza", la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) instalaría "generadores móviles" para evitar los cortes de energía en Carlos Paz.

El lunes pasado a minutos de que arrancara la función, un desperfecto en el suministro eléctrico obligó a evacuar la sala y cancelar una fiesta que contaba con la presencia de autoridades, empresarios y todos los elencos de la cartelera.

El vocero de la delegación de EPEC, Gustavo Gattoni, reconoció ayer: "Estamos trabajando para evitar que haya problemas con el suministro, tuvimos una falla que estamos analizando y no pudimos evitar el corte en el Teatro Luxor. Fue una falla que no sólo afectó al teatro, sino que es  un sector que tiene que ver con esta avenida que llega hasta la Terminal de Ómnibus".

"El cable subterráneo ha registrado una falla y es muy difícil de detectar porque está todo bajo tierra. Nosotros como empresa en lo que es la jurisdicción de Carlos Paz vamos a analizar lo que se está planteando de poner algún tipo de generador alternativo para que no pase esto. La empresa va a asumir todos los gastos"; reveló el vocero de la prestataria provincial cordobesa.

Todavía enardecido por la situación, Flavio Mendoza descargó su furia frente a las cámaras y argumentó:

"Disculpen, la verdad me pone muy mal. Es una temporada bastante difícil para todos. Es mi primer año como productor y realmente tengo trabajando a mi cargo más de 500 personas. Es muy difícil, no hice algo chico, traje lo mejor que pude traer a Carlos Paz. Es un esfuerzo muy grande, estoy agotadísimo y trato de estar acá para hacer esta función de gala que hacemos todos los años y me encuentro con el país que tenemos. Esto es lo que pasa, que se corta la luz y los responsables son de EPEC y tendrán que hacerse cargo. Es una situación incómoda, de malestar y de angustia. Es mucho el costo que se pierde por levantar la función".

"Tienen que pagar una indemnización por los daños y perjuicios. El papelón nadie lo pagará, pero al menos que se hagan responsables los de EPEC, la gente del teatro y los que tengan que hacerlo"; agregó el coreógrafo, quien encabezó una rueda de prensa al borde de las lágrimas. 

Por su parte, el productor y empresario Miguel Pardo, se defendió de las críticas y destacó: "En el 2015 invertimos $1.200.000 en una subestación que está en el Teatro Luxor para no tener más problemas de luz y hasta el mismísimo director de Energía de la Provincia de Córdoba se comprometió a darnos seguridad eléctrica y colocar generadores a disposición. Entonces, con todas esas cosas, no deberíamos tener problemas y entiendo que la gente de EPEC nos debería dar una solución definitiva. No puede ser que en diciembre nos digan que los teatros están cubiertos, que nos quedemos tranquilos y sucedan estas cosas. La responsabilidad es de ellos".

Comentá la nota