Envión: casi 3 mil jóvenes lograron insertarse al mercado laboral

Envión: casi 3 mil jóvenes lograron insertarse al mercado laboral
La cifra fue brindada por el Ministerio de Desarrollo Social y contempla a personas de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.
Casi 3 mil jóvenes de la Provincia lograron insertarse en el mercado laboral a través de su participación en el Envión, el Programa que implementa el ministerio de Desarrollo Social para ayudar a que chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, se reintegren al sistema educativo y aprendan un oficio.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, explicó: “El objetivo central del Envión es generar inclusión y no hay mejor manera de hacerlo que mediante la educación y el trabajo. Por eso, les brindamos las herramientas necesarias para que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y para que puedan desarrollar un oficio que les permita estar capacitados para ingresar al mundo del trabajo”.

Según el informe elaborado por el director del Envión, Sebastián Berardi, 2.735 jóvenes egresaron del Programa teniendo un trabajo vinculado con rubros como electricidad, peluquería, gastronomía, corte y confección, carpintería, panadería y pastelería, reparación y operación de PC, seguridad e higiene, manicuría, bibliotecología, ebanistería, tallado en madera, cerámica en frío y horno, albañilería, reciclado de materiales plásticos, producción hortícola, mecánica del automotor, reparación de bicicletas, soldadura naval, herrería y artesanías, entre otros.

El Programa de Responsabilidad Compartida Envión posee 271 sedes en la Provincia, a las que asisten 38.790 jóvenes que cuentan con la ayuda de 3.683 tutores y 4.200 profesionales -técnicos y talleristas-, quienes brindan apoyo y capacitación a través de talleres específicos.

Comentá la nota