Enviados de Nación destacaron modelo de trabajo misionero en escuelas agrarias

Enviados de Nación destacaron modelo de trabajo misionero en escuelas agrarias

La directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Victoria Zorraquín recorrió Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) para planificar un encuentro del sector que se realizará el 9 de noviembre en San Antonio. Destacó el modelo de trabajar la educación cercana a los requerimientos productivos que se realiza en Misiones.

La funcionaria fue recibida por el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza junto a su equipo. Allí se realizó una recorrida por las EFA de Andresito, la Agrotécnica de San Antonio y por la de Dos de Mayo. En esos encuentros se reunieron con directores y alumnos para trabajar cuestiones vinculadas al encuentro, pero charlar sobre contenidos.

"El mundo productivo innovador está cerca de las Escuelas y en ella se educa con vinculación directa con el anterior", dijo Zorraquín sobre los criterios de los proyectos que se llevan adelante en el plano educativo.

Dijo también que "las Escuelas se transforman en un faro de innovación productiva y no pueden estar al margen de lo que sucede en la producción".

Además destacó el trabajo que se realiza en Misiones, en cuanto a la planificación de las especializaciones en formación profesional que reciben los estudiantes. 

Comentá la nota