Se entregó Hugo Ramón Bustos, presunto asesino del sargento Walter Barrera

Se entregó Hugo Ramón Bustos, presunto asesino del sargento Walter Barrera

En diálogo con Radio Brisas, el fiscal Juan Pablo Lódola confirmó que “este sábado a las 9 de la mañana Hugo Ramón Bustos, de 29 años, se presentó voluntariamente con su abogado en la Fiscalía”.

 Al respecto, aclaró que “este joven está sindicado como el autor del disparo que mató al policía Walter Barrera, de 34 años, el pasado  miércoles en la avenida Jacinto Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier. No quiso declarar pero mostró voluntad para someterse a todo tipo de pruebas. Mientras tanto está privado de su libertad para no entorpecer la investigación, ya que todavía tenemos tres cómplices prófugos”.

En este marco, Lódola explicó que “en una primera instancia en el día de ayer se presentó un abogado particular en su representación. Bustos tenía orden de detención y captura dispuesta por el doctor Tapia, por lo que por decisión propia y de manera voluntaria, Busto se presentó en la fiscalía en el marco de su imputación por Homicidio Criminis Causa, por lo que podría afrontar una condena de prisión perpetua”.

“No quiso declarar, pero dejó claro que está dispuesto a someterse a cualquier prueba. El joven tiene antecedentes penales por robo, abuso de arma, portación de arma de guerra e incluso cumplió un año y medio de prisión, pero a la fecha tenía agotadas las penas. También sabemos que era residente de mar del plata y en este momento se encuentra a disposición de juez de garantías”, precisó.

Por otra parte, Lódola manifestó que “técnicamente no cambia nada que se haya presentado voluntariamente. Pasaron 72 horas del hecho y hay por delante una investigación compleja, en la cual estarían identificados sus cómplices. De todas formas, todavía no hay nada firme”.

“Hay que tener en cuenta que tácitamente Bustos se declaró inocente. Siempre hay un principio de inocencia y no se puede obligar a un imputado a declarar, por lo que ahora nosotros tenemos que demostrar si fue o no culpable para que cumpla una condena en el caso de que se confirme que le quitó la vida a Barrera”, dijo.

Por último, Lódola manifestó que “a partir de este momento habría que ver las estrategias de los abogados defensores de las otras tres personas que están prófugas para ver si también se presentan voluntariamente ante la Justicia”.

Comentá la nota