Entregaron más viviendas en Valle Chico

Entregaron más viviendas en Valle Chico

A pocas horas de que culmine este 2015, más familias catamarqueñas tendrán grandes motivos para celebrar, ya que cumplieron el sueño de la casa propia, como tantos miles de comprovincianos en cada uno de los 16 departamentos.

Este miércoles se concretó una nueva entrega de unidades habitacionales en el complejo Valle Chico, para felicidad de 80 familias que ya tienen su propio techo.

Aunque las condiciones climáticas no acompañaron para desarrollar el acto previsto, lo importante es que la entrega se concretó de todas formas, ya que el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda a cargo de la Secretaría de la Vivienda, Dante López Rodríguez, formalizó la cesión de las llaves de las viviendas a sus flamantes dueños.

El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el diputado provincial Armando López Rodríguez y el parlamentario Isauro Molina fueron algunas de las autoridades presentes en la entrega.

Valle Chico es el mayor proyecto urbanístico de la historia de Catamarca, que contempla un total de 4.000 viviendas con todos los servicios, y ya cuenta con 784 familias residentes en el barrio, a las que hoy se sumaron 80 familias más.

Esta nueva etapa de 80 viviendas corresponde al segundo agrupamiento de 1.300 viviendas, licitadas en mayo de 2013, y construidas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Asimismo, cada una de las viviendas cuenta con los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable.

Comentá la nota