Entregaron 11 viviendas en localidades de Las Colonias

Entregaron 11 viviendas en localidades de Las Colonias

“El acceso a la casa propia es la mayor satisfacción para quienes estamos en función de gobierno”, dijo el vicegobernador Carlos Fascendini.

“La vivienda propia es cumplir con un sueño. Sabemos que un hogar forma parte del arraigo necesario en localidades pequeñas. En materia de vivienda, tenemos una gran ambición: multiplicar las posibilidades de hacer casas en la provincia. Contamos con el apoyo de los intendentes y presidentes comunales, cuya administración es fundamental para lograr mejores resultados”, dijo el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, durante la recorrida por las localidades de La Pelada, María Luisa, Providencia, Progreso, Felicia, San Jerónimo del Sauce y Franck, donde se hizo entrega de las llaves de 11 viviendas (4 en La Pelada, 6 en Progreso y una en Providencia). También se entregaron anticipos financieros, que se trata de los primeros desembolsos de un 30 por ciento del valor de las viviendas y fondos para realizar un loteo en Franck por un total de $4.100.240

“Hay un fuerte compromiso del gobierno provincial con el desarrollo del interior de la provincia de Santa Fe. Ese desarrollo viene de la mano de la posibilidad de ejecutar obras públicas para mejorar los caminos, lograr la recuperación de las rutas y seguir haciendo nuevas. Tiene que ver con la energía eléctrica, el gas natural y el agua potable a través de los grandes acueductos que se están construyendo”, remarcó Fascendini.

Eduardo Galoppo es un pequeño productor tambero de Providencia que fue adjudicatario de una vivienda: “Estoy muy contento y agradecido. De otra manera no hubiese podido llegar a la vivienda propia. Yo trabajo en el campo y el momento que vivimos es muy difícil”, resaltó.

En tanto, la familia Ramírez proviene de Vera y desde hace unos años trabaja en la zona rural de San Jerónimo del Sauce. Son muy jóvenes y tienen dos pequeños hijos. Ellos recibieron el primero de los aportes económicos para iniciar la construcción de su casa. “Tenemos nuestro propio lote y logramos tener este plan que es muy accesible por la cuestión de trámites. También nos apoyó el presidente comunal que es muy amable”.

De los actos participaron el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, los presidentes comunales de La Pelada, Julio Dándolo; de María Luisa, María Inés Schneider; de Providencia, Beatriz Mangini; de Progreso, Julio Müller; de Felicia, Fernando Bó Mora, de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos; de Franck, Oscar Ritter; el senador de Las Colonias, Rubén Pirola y demás autoridades locales.

Comentá la nota