ENTREGARON 60 VIVIENDAS DEL BARRIO LOS ARRIEROS

En el mediodía se concretó una nueva entrega de viviendas, de los barrios que fueron sorteados oportunamente por el IPV. El gobernador Gioja presidió el acto, acompañado por el intendente departamental Elías Alvarez, ministros, funcionarios y la presencia de los adjudicatarios.
Sesenta viviendas correspondientes al barrio Los Arrieros, construido por el Instituto Provincial de la Vivienda, ubicado en calle Coll pasando Rastreador Calívar, en el departamento Rivadavia, quedaron en manos de sus adjudicatarios durante el acto de entrega que presidió este viernes al mediodía el gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja.

El titular del IPV, Vicente Marrelli recordó que se trataba de la entrega de los barrios que sorteara el IPV el año pasado.

Más adelante, el funcionario indicó a los adjudicatarios que la alegría por la recepción de las llaves de la casa, no les hiciera perder de vista que hay muchas familias que aún esperan por una vivienda, por lo que les pidió que cumplieran con el pago mensual de las cuotas, de modo que se pueda mantener el plan habitacional del Gobierno de San Juan.

Por su parte el intendente de Rivadavia, Elías Álvarez agradeció al gobernador que se respetara su pedido de que los barrios construidos en el departamento pudieran ser habitados por vecinos del mismo.

Álvarez invitó a los flamantes vecinos a trabajar en forma conjunta con el municipio, para poder encarar obras complementarias para ese barrio, como el pavimento de sus calles, alumbrado y acequias.

Saludo del gobernador y entrega

A continuación el gobernador José Luis Gioja saludó a los presentes destacando que aún restan veinticuatro barrios por entregar, y que en la Provincia se continúa trabajando para construir nuevas viviendas y de ese modo poder cumplir con la palabra empeñada ante la sociedad sanjuanina.

Recordando el sorteo realizado por el IPV, el mandatario provincial dijo a los vecinos que nunca se habrían imaginado que la vivienda les llegaría por una simple bolillita, sin necesidad de contar con un amigo en el gobierno o de favores bajo la mesa para acceder a una casa.

Seguidamente José Luis Gioja sostuvo que uno de los propósitos de su plan de gobierno es hacer muchas viviendas, para cumplir con el mayor número posible de familias que esperan por el techo propio, donde tengan la posibilidad de vivir mejor y ser un poco más felices.

Más tarde el ingeniero Gioja señaló que la política es encontrar soluciones a los problemas de la gente, especialmente a los sectores medios y humildes de San Juan que necesitan viviendas dignas.

Para finalizar, el gobernador felicitó a los nuevos vecinos y les deseó que sean muy felices en sus viviendas, sin olvidar que hay que cumplir con el pago de las cuotas para que otras familias también tengan la posibilidad de acceder a la casa propia.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el interventor en el IPV, Vicente Marrelli; el intendente departamental Elías Álvarez, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y adjudicatarios con sus familias.

En primer término se efectuó el corte de cintas, la bendición de las casas y, con las autoridades ubicadas en el palco, la banda instrumental de la Policía de San Juan ejecutó los sones del Himno Nacional.

Por último se procedión a la entrega de llaves de las viviendas, las actas de tenencia de las mismas y al terminar, Gioja y la comitiva oficial recorrieron las unidades habitacionales, sismorresistentes y con todas las instalaciones de servicios correspondientes (luz, agua y gas), y visitaron una casa para observar sus habitaciones.

Comentá la nota