Con la presencia del intendente Néstor Di Pierro se realizó ayer la entrega de 17 vehículos cero kilómetro a diferentes secretarías municipales. Se trata de 9 EcoSport y 8 Ford Ranger que estarán destinadas a las secretarías de Gobierno, Desarrollo Humano, Economía y Finanzas, Obras y Servicios Públicos y a Comodoro Conocimiento porque son áreas operativas, dijo el jefe comunal.
Agradeció por ende a todos quienes acompañaron la ley, como sus colaboradores directos, vecinalistas, diputados y todos aquellos que participaron de este trabajo.
En relación a la entrega de vehículos que ayer que se concretó en la Plaza San Martín, el intendente dijo que esta importante compra da muestra del ordenamiento que se hizo en el municipio en este año de trabajo. Destacó que de esta manera el municipio dejará de alquilar vehículos como lo venía realizando, en tanto ponderó la tarea que se llevó a cabo con los gremios municipales APJ y SOEM en este sentido para realizar el ordenamiento.
Di Pierro señaló que con estos 17 vehículos se ahorrarán 100.000 pesos mensuales y eso permitirá adquirir un vehículo más por mes, con lo cual se podrá ir de a poco equipando a las diferentes áreas municipales.
También sostuvo que durante la segunda quincena de enero se equipará a las áreas operativas con otra entrega de 15 vehículos más, a la vez que ayer firmó la licitación para la adquisición de un Ford Cargo con dos bateas de 4 metros de largo cada uno y una motoniveladora, ya que la intención es en 2013 equipar a Servicios Públicos.
En este sentido, destacó que todas estas acciones se llevan adelante con los aportes de impuestos que hacen los contribuyentes y señaló que hay sectores que intentan evadir el pago de impuestos, pero sobre ellos va esta gestión. Así graficó que en materia de Abasto se triplicó la recaudación.
MODULO NORTE
En otro orden de cosas, aprovechó la ocasión para hablar de la situación del módulo norte que recibió algunas críticas, admitiendo que es cierto que le faltan algunos elementos para cumplir con su objetivo primigenio, pero resaltó que ese mismo lugar hace cinco meses no existía “porque no teníamos nada” y sostuvo que con esfuerzo propio “lo vamos a equipar, pero no es sólo responsabilidad municipal”.
Añadió que, por ejemplo, todo lo que concierne a la identificación de personas es competencia de la policía y eso es algo que la provincia debe concretar. También comentó que hizo gestiones ante Senasa porque se necesita más gente para que pueda cumplirse una guardia de 24 horas en el lugar y también con Migraciones para que la presencia del personal sea constante en el módulo. Así es que señaló que todas las acciones están encaminadas y que el trabajo en el módulo norte recién ha comenzado.
“De cero a 10, pasamos a 5 y en 2013 estaremos llegando a 10”, dijo el intendente quien al momento de entregar el equipamiento a las áreas municipales también les pidió a los contribuyentes que hagan un control efectivo de estos vehículos.
“Yo uso mi camioneta para ir a trabajar y por eso les pido que cuando la gente vea que hay vehículos municipales en confiterías durante las madrugadas que avise, porque hay que asumir responsabilidades y cada uno tiene que cuidar estos bienes”, sostuvo.
Por otra parte dijo que en el municipio hoy el personal trabaja con máquinas de hace 30 o 40 años y éstas andan todavía, pero la idea es poder modernizar la flota durante 2013 para hacer más efectiva la tarea del personal del área.

Comentá la nota