Entregaron mas de seis mil módulos alimentarios a comunidades aborígenes

Entregaron mas de seis mil módulos alimentarios a comunidades aborígenes

El Ministerio de la Comunidad estuvo realizando durante las últimas semanas la entrega de las cajas alimentarias en el interior provincial, como así también en las comunidad de nuestra ciudad, hasta el momento se llevan entregados 6150 módulos alimentarios.

Esta asistencia alimentaria se estuvo realizando en el oeste formoseño donde el trabajo se realiza junto a los referentes sociales, pastores y caciques de cada una de las comunidades. El método de entrega de los módulos alimenticios fue pactado con los referentes, para que no existan inconvenientes ni haya habitante alguno que se quede sin el beneficio de este programa.

Este mismo trabajo se realiza habitualmente en toda la provincia, incluyendo las tres etnias que existen en nuestra provincia, donde se entregan más de 14.578 cajas, cada una con 24 productos.

“Tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible y buscando siempre la equidad y la inclusión social por sobre todas las cosas, viendo y verificando de que el beneficio les llegue a las personas que menos tienen. Esto es lo que el gobernador permanentemente nos indica y vamos a seguir trabajando en esa línea”, puntualizó el Ministro Telésforo Villalba.

La entrega de estos módulos alimentarios viene acompañada de talleres de capacitación en Alimentación Saludable, donde se les enseña a mejorar las condiciones de vida a partir de una buena nutrición, alguno de los temas tratados en las diferentes comunidades son la importancia de la alimentación desde el tiempo del embarazo, pasando luego por los primeros años de vida del niño y posteriormente en la adolescencia. De los hábitos saludables adquiridos y practicados durante los primeros años de vida, entre los que se encuentra la alimentación saludable dependen las buenas condiciones de salud que se posee en el desarrollo de la vida adulta.

De esta forma la asistencia a quienes más lo necesitan completa un círculo perfecto en el que esos actores sociales cuentan con las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente y con la capacidad de mejorar su estilo de vida y con la posibilidad de compartir y transmitir los saberes con el resto de la comunidad.

Por otra parte Villalba comento que se está trabajando junto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para ampliar el monto de las tarjetas sociales, hecho que se estaría concretando en los próximos meses.

En todo el territorio provincial ya se han entrega más de 20 mil tarjetas, lo que demuestra a las claras la llegada que tienen las políticas del Estado provincial, demostrando una vez más el fuerte compromiso del Gobierno que trata de brindar y acercar todos los beneficios a cada uno de los pobladores de Formosa. Esto promueve el comercio interno y la circulación de dinero dentro de cada uno de los municipios, ya que este convenio permite que los productos sean adquiridos dentro de cada localidad generando así un flujo económico que queda dentro de cada localidad adherida al convenio.

Comentá la nota