Entregaron ropa y calzado en hogares

Entregaron ropa y calzado en hogares
Con motivo del Día del Niño, la vicegobernadora Ana Pechen y funcionarios de Desarrollo Social recorrieron las instituciones que albergan a niños y a adolescentes.

La vicegobernadora Ana Pechen junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, y la subsecretaria del área, Encarnación Lozano, visitaron ayer diversos hogares que albergan a niñas, niños y adolescentes derivados de situaciones judicializadas, con motivo de haberse celebrado el pasado 18 de agosto el Día del Niño.

Además de recorrer las instalaciones, entregaron ropa y calzado a los chicos que se encuentran albergados en los hogares Yampay, del barrio Villa Farrel; Amancay y Convivencia, de Bouquet Roldán; Casa de Admisión de La Sirena; Misericordia, a cargo de la hermana Fátima Villarruel de Progreso; Ayelén, de Carnaghi; Conviviendo, de Valentina Sur, y por último el hogar de mujeres Malén, ubicado en el barrio Unión de Mayo.

Pechen destacó el trabajo y el compromiso que lleva adelante el personal para atender la situación de los menores y consideró que el rol del Estado es otorgar herramientas para que los niños que están en estos hogares “puedan defenderse en la vida”.

Por su parte, Lozano señaló que una de las tareas del Ministerio de Desarrollo Social es el de acompañar la transición de los niños institucionalizados a través del programa “Respaldo a jóvenes” que les permite acceder a pasantías laborales y conseguir un alquiler, entre otras cosas.

Lozano precisó que, además, se trabaja en coordinación con las distintas áreas del Gobierno para responder a los diversos requerimientos de estas instituciones.

Comentá la nota