Entregaron los Premios "San Francisco"

Entregaron los Premios

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable distinguió a organismos públicos, funcionarios, ONGs, instituciones, municipios, medios de comunicación, docentes, fuerzas de seguridad por sus acciones cuidando o mejorando el medio ambiente.

 Este lunes por la noche el vicegobernador Sergio Uñac encabezó el acto, en el auditorio “Ingeniero Juan Victoria”, en cuyo transcurso fueron entregados los premios “San Francisco” y la Legislatura provincial recibió un premio en el rubro Desarrollo de Edificio Sustentable por las acciones realizadas en ese sentido. 

También recibieron distinciones siete municipios (Capital, Rivadavia, Albardón, Rawson, Caucete, Santa Lucía y Jáchal), instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, funcionarios, docentes, medios de comunicación y fuerzas de seguridad. 

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea, los diputados provinciales, Pablo García Nieto y Cristian Morales; ministros del Ejecutivo Provincial; intendentes; fuerzas de seguridad y público en general. 

El objetivo de esta entrega de premios es el de identificar, reconocer y difundir los mejores desempeños ambientales de los sanjuaninos que promuevan el aporte comunitario en el mejoramiento ambiental de los espacios locales con la participación colectiva para la gestión del medio ambiente. 

En primer lugar, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello manifestó que la convocatoria fue realizada por el Consejo Provincial del Ambiente que tomó al equilibrio socio ambiental como bandera y en ese sentido, Tello enfatizó que el consumismo es la antítesis del cuidado del ambiente y pone en riesgo a la especie humana. 

Posteriormente, el vicegobernador Sergio Uñac felicitó al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable por el trabajo que concluyó con la entrega de premios San Francisco de Asís a todas las personas e instituciones que trabajaron en el cuidado del medio ambiente, con lo que ello implica para la provincia de San Juan. 

Añadió Uñac que hay que poner en valor que fue cuidado el medio ambiente sin eliminar ninguna actividad económica y añadió que hay que tener en cuenta también un trabajo que es modelo en el país como lo representa la generación de plantas de tratamientos de sólidos urbanos y sostuvo el titular del Poder Legislativo que “esto se llama cuidar el medio ambiente de una manera responsable”. 

Luego tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en primer término el vicegobernador recibió la distinción correspondiente al gobernador José Luis Gioja y a continuación, el doctor Uñac recibió el reconocimiento en el rubro de Desarrollo de Edificio Sustentable por haberlo gestionado en el edificio de la Cámara de Diputados de San Juan. 

También fueron premiados, el diputado presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados, Pablo García Nieto por su interés y colaboración a todas las inquietudes planteadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y luego el diputado provincial, Cristian Morales por su permanente colaboración en temas ambientales desde la Legislatura Provincial.

Comentá la nota