Se entregaron los premios ETER a lo mejor de la radio

Se entregaron los premios ETER a lo mejor de la radio
La novena entrega se realizó tuvo como principales ganadores a las radios Metro y Nacional. Además fueron ampliamente reconocidos los periodistas Víctor Hugo Morales y Matías Martin.
Metro por grilla y dos de sus ciclos, Nacional por programación y servicio informativo y las labores profesionales de Víctor Hugo Morales y Matías Martin como conductores y por sus envíos en Continental y Metro, respectivamente, dominaron la entrega de los novenos Premios Eter.

El máximo encuentro de la radio que se concretó este miércoles por la noche en el Teatro Nacional Cervantes, fue inaugurado por su mentor, el periodista Eduardo Aliverti, quien saludó el "hecho enorme" de una "Ley de Medios irremediablemente constitucional".

"Ahora sí que se nos viene, como se le viene al Gobierno pero igual o sobre todo a la sociedad en su conjunto, demostrar que somos merecedores de más medios, más atractivos, más capacitación, menos facilismo", expresó el conductor del periodístico sabatino Marca de radio (La Red) y director de La 750.

Afuera del Cervantes, delegados gremiales de diversos medios radiales y escritos acompañaron el reclamo de trabajadores de Nacional, La 750 y Del Plata.

Con la conducción de Gabriela Radice y Eduardo Colombo, la ceremonia fue transmitida por TV Pública, Radio Nacional y Radio ETER, con cobertura especial de 360 TV, Radio Del Plata y AM750.

Durante la velada se entregaron cuatro premios a la trayectoria a Juan Carlos Del Missier (locutor/conductor), Bobby Flores (programador, conductor y musicalizador), Marcelo Manuele (productor) y Alfredo Norniella (conductor, FM Libertad, Resistencia, Chaco).

Además, ETER, con el aval de un consejo de asesores integrado por Carlos Ulanovsky, Mario Portugal, Charly Caccaviello, Emanuel Respighi, Sebastián Costa Vernikos, Gisela Busaniche, Lucas Ribaudo, Eduardo Aliverti y Agustín Tealdo, otorgó cinco lauros.

Las distinciones recayeron en Facundo Acuña (FM en Tránsito) por cobertura especial, Diego Canizaro (FM Vorterix) como editor artístico, La Colifata por historia y cobertura de la represión en el Hospital Borda el 26 de abril pasado, Planeta Azul (programa Aysa) como institucional y a Simón Villarrubia, locutor egresado de ETER y voz institucional de Radio Ciudad.

Los candidatos de esta edición fueron propuestos por 1380 trabajadores de radio (el doble que el año pasado) y 23.980 oyentes (un 20% más que en la edición anterior) y la lista de ganadores es la que sigue:

Favoritos de los oyentes

Labor masculina AM/FM: Víctor Hugo Morales (La mañana de Víctor Hugo - Continental)

Labor femenina AM/FM: Nora Veiras (Mañana más - Nacional)

Programación en AM: Nacional (AM 870)

Programación en FM: Metro (FM 95.1)

Votados por los trabajadores de radio

Conductor de radio AM/FM: Matías Martin (Basta de todo - Metro)

Conductora de radio AM/FM: Elizabeth Vernaci (Negrópolis - Rock & Pop)

Programa de la mañana: La mañana de Víctor Hugo (Continental)

Programa de la tarde: Basta de todo (Metro)

Programa del regreso: Metro y medio (Metro)

Programa de noche/trasnoche: La venganza será terrible (Del Plata)

Programa de fin de semana: Cheque en blanco (Vorterix)

Servicio informativo: Nacional (AM 870)

Cronista de exteriores: Hernán Mundo (Nacional)

Locutor/a AM/FM: Belén Badía (La mañana con Mónica y Cesar - Del Plata)

Columnista/comentarista de deportes: Matías Canillán (Competencia - Continental)

Columnista/comentarista de política: Romina Manguel (Guetap - Vorterix)

Columnista/comentarista de espectáculo y cultura: Eduardo Fabregat (Territorio Comanche - Nacional Rock)

Columnista/comentarista de economía: Alfredo Zaiat (Guetap - Vorterix)

Operador/a AM/FM: Pablo Zuca (Metro/América)

Humorista: Peto Menahem (Metro y medio - Metro)

Producción artística institucional: Vorterix (FM 103.1)

Transmisión/tira/equipo de deportes: Competencia (Continental).

Comentá la nota