Entregaron un petitorio al gobierno para que garantice el derecho a la educación

Entregaron un petitorio al gobierno para que garantice el derecho a la educación

Se trata de un grupo de padres de escuelas públicas de Paraná, preocupados por la pérdida de días de clases debido al conflicto docente.

Padres autoconvocados de escuelas públicas de Paraná entregaron este martes un petitorio solicitándole al Estado provincial que garantice el derecho a la educación de los niños. El documento, con más de 500 firmas, fue formalmente ingresado en el despacho del Ministro de Educación, José Lauritto, y luego el mismo grupo se trasladó hasta el Consejo General de Educación (CGE) donde fueron recibidos por Claudia Vallori y los directivos de todos los niveles. 

Los padres juntaron firmas durante dos semanas ante la interrupción del dictado de clases debido a las asamblesa y los paros docentes. Se trata de miembros de las comunidades educativas de distintas instituciones, entre ellas la Escuela Normal, Del Centenario, Sarmiento, Santa Fe y la Zubiaur.  

Luego de entregar el petitorio dirigido a Lauritto, las autoridades del CGE escucharon a los padres y brindaron información acerca de los salarios de los docentes.

Si bien no quiso hacer declaraciones, la presidenta del CGE manifestó en la reunión que se seguirá trabajando en pos de asegurar el derecho a la educación pública y aseguró que también los mismos problemas afectan a las públicas de gestión privada, informó la agencia APF.

Federico Borrás, representante de la Escuela Normal, expresó: “El petitorio está dirigido a las autoridades educativas de la provincia, en el cual expresamos la profunda preocupación de padres de escuelas públicas de la ciudad de Paraná a raíz de la sistemática pérdida de clases de nuestros hijos, en razón de medidas gremiales como los paros y las asambleas, que vienen afectando el desarrollo normal de las clases”.

"Estamos pidiendo a las autoridades educativas que tomen intervención en el tema porque estamos luchando por el derecho de nuestros hijos a tener una educación de calidad en la escuela pública”, sostuvo. 

“El planteo no es contra el gremio ni contra el gobierno, reclamamos para que nuestros hijos tengan clases y por el derecho que tienen a educarse en la escuela pública”, aclaró el padre.

Comentá la nota