Entregaron nuevas autobombas al aeropuerto Taravella

Entregaron nuevas autobombas al aeropuerto Taravella
Lo hizo ayer la Administración Nacional de Aviación Civil. Las nuevas autobombas poseen la capacidad de contener 11.357 litros de agua más un adicional de 1.500 litros de espuma que utiliza mediante dos monitores.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), entregó ayer dos nuevas autobombas aeroportuarias, destinadas al aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

Según señaló Félix D´Andrea a LA MAÑANA Digital, se trata de dos aparatos marca Oshkosh, modelo Stricker 3000 6x6, que son específicas para la actividad y “se ajustan a las normas establecidas por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI)”.

Este equipamiento forma parte de un conjunto de 14 unidades adquiridas en el año 2012 por la Autoridad Aeronáutica Nacional.

La compra de estas autobombas es parte del "plan de modernización y mantenimiento de la categoría de los distintos aeropuertos y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en nuestro país".

En ese sentido, D´Andrea aseguró que las unidades son de "última generación", que ofrecen un "alto nivel de operaciones simultáneas, entre ellas, permite arrojar agua mientras está en movimiento y por incluir tracción 6x6 se adecua a todo tipo de terreno y dificultad".

Las nuevas autobombas poseen la capacidad de contener 11.357 litros de agua más un adicional de 1.500 litros de espuma que utiliza mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia y cuentan además con polvo químico seco presurizado.

Comentá la nota