Entregaron notebook y subsidio para proyecto de separación de residuos

La entrega se realizó para el trabajo de los Promotores Ambientales Regionales en el marco del proyecto para la separación de residuos sólidos urbanos que impulsa el Gobierno Provincial.
Como parte del Programa de Promotores Ambientales, que lleva adelante el Gobierno del Chubut con distintos municipios de la provincia y en cumplimiento de los compromisos contraídos con los intendentes, se hizo entrega de una notebook y de un aporte económico a la Municipalidad de Dolavon destinado a un proyecto de educación ambiental para la separación de residuos.

En el acto, del que participaron el intendente Martín Bortagaray, la directora general de Gestión del Ministerio de Ambiente, Irma Lacalle, y la promotora Mara Redondo, se firmó el convenio por el cual se decidió prorrogar el Convenio Promotores Ambientales Regionales hasta el 31 de diciembre de 2012, aportar la suma de 5 mil pesos con el fin de financiar el proyecto de separación de residuos sólidos urbanos en origen “Basura Cero=Mejor Ambiente” y entregar el equipamiento informático necesario para cumplir las tareas y actividades contempladas en dicho proyecto.

El Programa de Promotores Ambientales Regionales busca promover una ética ambiental compatible con los objetivos de todas las actividades que estén relacionadas con la problemática de la localidad y su patrimonio natural y cultural; crear una participación responsable a partir de la educación y, posteriormente de la sociedad, hacia los temas ambientales, implementar Direcciones Ambientales en las Municipalidades de la Provincia ampliando de esta forma el cuidado del ambiente desde las pequeñas localidades.

Esta acción se suma a la ya realizada en el mes de agosto pasado en la localidad de Gaiman, con vistas a fortalecer el trabajo de los municipios y su comunidad de cara a la próxima implementación del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Comarca VIRCH-Valdés.

Proyecto de separación y compostaje

El proyecto a ejecutarse fue desarrollado por la promotora Mara Vanesa Redondo con la colaboración de la concejal Nancy Lacoste y Jessica Molina.

Se propone proporcionar a la población las herramientas específicas acerca del manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, y afirmar la participación de la ciudadanía en el plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Busca además fomentar actitudes de uso y manejo responsable de los recursos naturales e impulsar el diseño y gestión de proyectos educativos que fortalezcan el conocimiento de los residuos sólidos urbanos en los distintos niveles de escolaridad.

Consistirá en el armado de talleres capacitando a la población en lo que concierne al plan GIRSU a nivel provincial, explicando la metodología para la separación de residuos, una capacitación para la futura implementación de una planta de compostaje, charlas y talleres en escuelas junto a docentes con elaboración de folletos educativos y realización de un taller solidario para la fabricación de ladrillos de papel.

Comentá la nota