El acto estuvo enmarcado dentro del Plan Conectar Igualdad
Brajovich destacó el esfuerzo de todas las autoridades de la Anses como de los municipales y de Educación para que las computadoras llegaran a la Escuela Secundaria Nº 3. "Gracias a ese esfuerzo compartido es que hoy cada uno de los alumnos va ha recibir ésta computadora", señaló, a la vez que hizo mención al interés del gobierno nacional de ampliar horizontes para beneficiar a otros niveles educativos.
Lorena González, informó que para el distrito chavense resta, como parte de la primer entrega, netbooks para el Anexo 3 que funciona en paraje El Lucero, completando así todos los establecimientos. Comentó además que para el resto del año se continuará con la "carga" complementaria -chicos que cursan primer año con ingreso en el 2012 y 2013, como alumnos o docentes que no fueron cargados oportunamente. "El plan se termina cuando el último chico tenga su máquina", indicó, a la vez que aclaró que "hasta que eso no ocurra el Plan Conectar Igualdad no termina".
"Todos los alumnos hasta el año 2013 tienen que tener su máquina" y explicó "que seguramente éste año no se va ha poder completar con el total". Comentó además que en la Región 21 sólo resta cubrir cuatro escuelas secundarias, mientras que ya se comenzó con la primer entrega al nivel primario.
Acompañó el acto de entrega el intendente municipal doctor José Martínez, quien manifestó en la ocasión su satisfacción y agradeció a la presidenta Cristina Fernández como así también a las autoridades de la Anses e informó que se iniciaron las gestiones correspondientes para que "las aulas digitales lleguen" próximamente, a las escuelas primarias 8; 1 y la Nº 20.

Comentá la nota