Se entregaron netbooks en el Instituto de Formación Docente Nº 168

Se entregaron netbooks en el Instituto de Formación Docente Nº 168

El Jefe de ANSES Dolores, Facundo Celasco, comunicó que el lunes 1º se entregaron netbooks del Programa Conectar Igualdad junto al Director de Red Buenos Aires, Juan Pablo García, en el Instituto de Formación Docente Nº 168 de nuestra ciudad. De esta manera se completó la totalidad de colegios correspondientes al programa.

“Estamos cumpliendo firmemente con Conectar Igualdad para que se acorten las brechas digitales, en Dolores hemos entregado más de 6000 netbooks”, indicó Celasco. Además agregó que es importante que las cuiden y que utilicen los programas para aprender.

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de entregar netbooks a los estudiantes y profesores de escuelas públicas secundarias, de educación especial e institutos de formación docente. Por otra parte, propone capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Entre sus metas se destacan: promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, construir una política universal de inclusión digital de

alcance federal, garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información, entre otros.

Además, se ha incorporado al programa los estudiantes de profesorados en Educación Inicial y Primaria según lo resuelto por el Consejo Federal de Educación. En esta etapa recibirán netbooks alumnos de 3º y 4º año de Institutos de Formación Docente públicos.

Por último Celasco indicó la importancia de que ingresen al sitio web del programa, www.conectarigualdad.gob.ar donde se informa cómo actuar en casos de pérdida y demás datos importantes a tener en cuenta en la utilización de la computadora.

Comentá la nota