Entregaron módulos habitacionales a 22 familias de Colonia Sarmiento, en Rawson

Entregaron módulos habitacionales a 22 familias de Colonia Sarmiento, en Rawson

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, realizó esta mañana una nueva entrega de módulos habitacionales de emergencia, en este caso a 22 familias de Colonia Sarmiento en Médano de Oro, Rawson.

Continuamos realizando una serie de entregas de estos módulos para las familias que se vieron afectadas por las diferentes contingencias climáticas que han sufrido a lo largo de este año”, dijo en primera instancia el Ministro Molina.

“Se trata de un trabajo maratónico que hemos hecho desde el ámbito del ministerio durante todo el año, en este caso coordinando acciones con el municipio de Rawson”, agregó.

En ese sentido el titular de Desarrollo Humano destacó que “esto tiene que ver con un mandato del gobernador para ir superando paulatinamente la vieja ayuda del palo y el nylon para remplazarlos por este tipo de soluciones habitacionales, modificando sustancialmente el estilo de vida de estas familias”.

Según informaron desde el ministerio que conduce Daniel Molina, ya se entregaron unas 1400 habitacionales para estas familias.

Junto con la entrega de módulos se realiza un abordaje integral de las familias. Trabajando puntualmente en situaciones con respecto a la salud, la escolaridad de los más pequeños, el trabajo de los padres, siempre con el acompañamiento del área social de los municipios para un seguimiento.

Estos abordajes integrales se realizan en forma conjunta con los ministerios de Infraestructura, Salud y Educación, como así también los municipios.

Comentá la nota