Entregaron medallas conmemorativas a veteranos de Baradero por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

Entregaron medallas conmemorativas a veteranos de Baradero por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

En el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico de Atlántico Sur, el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, participó del homenaje con la entrega de medallas conmemorativas a veteranos de Guerra de Malvinas.

La decisión del presidente Alberto Fernández de volver a colocar el reclamo por la recuperación del ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas como uno de los ejes fundamentales de la política exterior de Argentina estimuló la generación, a lo largo y ancho del territorio nacional, de un conjunto de iniciativas de los gobiernos provinciales y comunidades locales, que han sumado actividades conmemorativas vinculadas a la Causa Malvinas. 

El homenaje en Baradero se dio el último viernes en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Inició con el izamiento de las Bandera Nacional y Bonaerense; y continuó con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por el artista baraderense, Josué Gauna.  

En la apertura del acto, el jefe comunal expresó que “es un honor finalizar el año entregándoles estas medallas a los veteranos de guerra de Baradero y a sus familias” y manifestó la importancia de mantener viva la memoria y reconocer a los caídos y veteranos.  

Luego se procedió a la bendición y entrega de medallas que fueron realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. 

Recibieron medallas conmemorativas Miguel Courtade, Oscar Emilio Galván, Fernando Gabriel Dolcemelo, Rubén Patricio Deleglise, Néstor Marcelo González, Carlos José Alonso y Oscar Reynoso, por estos dos últimos recibió Miguel Courtade. Los veteranos Julio Rzeznik, Jorge Guzmán y la familia del veterano fallecido Gustavo Pérez, recibieron la medalla conmemorativa en el acto del Día de la Soberanía Nacional desarrollado en San Pedro.  

El acto culminó con las palabras alusivas al 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, del presidente del Centro de Veteranos de Baradero, Miguel Courtade.  

Acompañaron el acto la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Gabriela Herrera; el secretario general de gobierno, Nicolás Moreira; la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia, entre otros secretarios y directores. También acompañó el homenaje el Centro de Veteranos de Malvinas y el párroco de la Parroquia Santiago Apóstol. 

Comentá la nota