Entregaron Módulos Habitacionales en Caucete, Pocito y 9 de Julio

Entregaron Módulos Habitacionales en Caucete, Pocito y 9 de Julio
Cuatro familias que necesitaban en forma urgente una solución habitacional recibieron módulos de emergencia que reúnen las condiciones de seguridad, abrigo, limpieza. La entrega la realizaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina acompañado por la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y el director de Políticas para la Equidad, Eduardo Camus.

Este jueves por la tarde, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, entregó cuatro (4) módulos de emergencia habitacional acompañado por la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y el director de Políticas para la Equidad, Eduardo Camus, en los departamentos de Caucete, Pocito y 9 de Julio.

“Nos da mucha alegría el poder hacer la entrega de nuevos módulos en nombre del gobernador Gioja y todo el proyecto político que llevamos adelante para todas las personas que lo necesitan y fundamentalmente, porque todas estas familias vivirán un poco mejor”, señaló el titular de Desarrollo Humano, Daniel Molina.

Para el ministro, “estas soluciones habitacionales permiten que podamos resolver una situación especial que pueda tener una familia, que haya vivido en cierta precariedad y algún problema de salud que requiera la respuesta urgente del Estado, lo que puede contribuir a que las familias sigan adelante”.

Además, el ministro Daniel Molina informó que “estos cuatro módulos se suman a los 8 entregados esta semana”.

Por su parte la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol reconoció que “estos módulos favorecen la permanencia de un grupo familiar bajo un techo que les ofrece garantías de seguridad, de abrigo y el poder formar su hogar dentro de estas paredes”.

La legisladora nacional destacó la sensibilidad del ministro Molina para con las familias que necesitan de esta ayuda, “llegando con rapidez al ejercicio de un derecho donde hay una necesidad”.

En primer lugar, los funcionarios llegaron hasta la ex Bodega Torraga, en el departamento Caucete donde realizaron la entrega de las llaves del nuevo módulo a la familia Segura; posteriormente se trasladaron a la Villa Unión, allí los esperaba la familia Castro, compuesta por 5 personas, entre ellas un bebé con problemas cardiorrespiratorios.

Después se dirigieron al departamento 9 de Julio, para entregar un módulo habitacional en el distrito de La Majadita, donde uno de los hijos de la familia García, fue operado en dos ocasiones del corazón, por lo que el postoperatorio requería condiciones mínimas de asepsia.

Finalmente se trasladaron al departamento Pocito, en donde los esperaba la familia Reinoso, con un caso similar al de los García.

Comentá la nota