Entregaron firmas pidiendo que Goye deje el gobierno

Entregaron firmas pidiendo que Goye deje el gobierno
Pequeños y Medianos Comerciantes, Juntas Vecinales y Cooperativas reunieron firmas reclamando que por vía del referéndum se defina el fin de la administración Goye. Entregaron al Concejo casi 1.300 firmas, y prometen elevar más. "Queremos que los políticos empiecen a trabajar por la ciudad", dijeron.

Casi 1.300 firmas fueron incluídas en una primera entrega de planillas que un grupo de organzaciones reunió para pedir la apertura de la revocatoria de mandato contra el Intendente Omar Goye. La documentación fue entregada este miércoles al Concejo Municipal, como material respaldatorio del proceso que se definiría en las próximas horas.

La junta fue promovida por la entidad que nuclea a los Pequeños y Medianos Comerciantes, Juntas Vecinales y Cooperativas, y surgió luego que "un grupo de vecinos planteara hacer una gran movilización al Centro Cívico para que el Intendente renuncie", confió a ANB Enrique Vitale.

El referente de los pequeños comerciantes, explicó que "se consideró con la fuerza de choque que tiene el Intendente en el Centro Cívico era muy riesgoso hacer una movilización", y se optó por la vía de la junta de firmas.

"Somos pacíficos, queremos seguir los lineamientos formales. Pedimos a las Juntas y cooperativa, que realizáramos un levantamiento de firmas para demostrar el descontento del pueblo", planteó.

De allí surgieron las más de 1.200 firmas que fueron este miércoles entregadas al Concejal del Justicialismo, Ramón Chiocconi. Los vecinos anticiparon que elevarán más planillas la próxima semana.

El material no tendrá valor institucional -ya que la revocatoria será abierta a través de una ordenanza-, pero sí de "apoyo político" a la medida.

Vitale aseguró: "Queremos que se dejen las diferencias políticas de lado. No nos importa la camiseta política, sino Bariloche; que los políticos no cuiden sus espaldas y trabajen por la ciudad".

El comerciante planteó que "Goye hace un año que asumió pero recién esta semana empezó con acciones en algunos barrios, pasando la máquina, entregando bolsones de comida, y cortando el pasto. Comenzó cuando anunciamos que comenzábamos a juntar firmas".

Durante el breve encuentro, Chiocconi recordó a los vecinos que será a través de un referéndum como se defina la suerte del gobierno municipal.

Comentá la nota