Se entregaron más de 10 mil escrituras en toda la provincia

Se entregaron más de 10 mil escrituras en toda la provincia
Se ampliaron y crearon nuevas urbanizaciones destinadas a familias de escasos recursos, tanto en la ciudad de Salta como en el interior de la Provincia.

Desde la creación de la Coordinación de Bienes y Tierras de la Provincia y con las actividades que desarrolla la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, se ampliaron y crearon nuevas urbanizaciones destinadas a familias de escasos recursos, tanto en la ciudad de Salta como en el interior de la Provincia, alcanzando un total de 7.674 lotes.

Las nuevas urbanizaciones que se crearon en la capital, alcanzan un total de 4.036 lotes, entre ellos los barrios El Cambio (261 lotes), Sanidad II (319 lotes), Bicentenario (148 lotes).

La Coordinación de Bienes y Tierras de la Provincia de Salta, en el año 2011 implementó un Plan Quinquenal de adquisición de tierras para viviendas sociales, sobre una cantidad de 800 a 1000 lotes por año, con infraestructura de agua y energía eléctrica. En este marco se adquirieron las tierras de los barrios La Lonja por un total de 1.553 lotes, Nueva Esperanza que incluye 900 lotes y Parque La Vega con 825 lotes.

Cabe destacar que para el año 2014 se está trabajando en el mismo sentido a los fines de lograr los objetivos del Plan Quinquenal.

En el interior de la provincia se realizaron trabajos con la misma metodología, atendiendo la necesidad habitacional de cada municipio, creándose barrios en Cafayate con un total de 626 lotes más la construcción de módulos habitacionales, Animaná (82 lotes), La Merced (359 lotes), La Viña (165 lotes), El Galpón (44 lotes), Rosario de Lerma – El Vallenar con un total de 542 lotes y módulos habitacionales, Hipólito Yrigoyen (1.100 lotes), Pichanal (1.000 lotes), General Güemes (598), entre otros.

Asimismo, la Coordinación de Bienes y Tierras de la Provincia, conjuntamente con la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, implementó un Plan de Regularización Dominial, tendiente a normalizar la situación dominial de muchas familias que se encontraban ocupando terrenos o que no contaban con la documentación que los acreditaba como propietarios.

En este sentido, se iniciaron trabajos de relevamientos y censos habitacionales de estos sectores sociales, lográndose escriturar en toda la provincia unos 10.000 terrenos, 6.600 en el departamento capital y 3.400 en el interior, llegando incluso a localidades en las que nunca se habían entregado escrituras. En algunos barrios se trabajó con obras de infraestructura, agua y energía eléctrica a los fines de mejorar la calidad de vida de las familias.

Comentá la nota