Entregaron 42 escrituras en el barrio Las Ágaves

En total se entregarán 147 escrituras como parte de una campaña para regularizar la situación de los vecinos de esa zona de la ciudad Capital.

El Gobierno provincial continuó con su política de entrega de escrituras. En este caso fue en el barrio Las Ágaves de la ciudad Capital e incluyó 42 títulos de posesión realizados por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

"Se entregaron las primeras 42 escrituras en el barrio Las Ágaves. Después que han trascurrido más de veinte años. El acto fue presidido por el administrador de Vivienda, Carlos Crovara, y el equipo técnico de la Administración y tuvo lugar en el Centro Vecinal del barrio Las Ágaves", informó oficialmente el Gobierno provincial.

En el mismo sentido, Crovara brindó algunas precisiones de las acciones que se están realizando.

"El barrio está dividido en tres obras, empezamos con la primera obra de 147 viviendas, de las cuales hemos confeccionado y estamos entregando 42 escrituras. Se hizo una quita importante en el monto del capital, del 20 por ciento, y para aquellos que querían cancelar les hemos hecho una quita a su vez del 30 por ciento del saldo, es decir que hemos dado condiciones favorables para que la gente, en lo posible, pueda terminar de pagar o que le queden cuotas bastantes adecuadas a sus posibilidades de pago, y terminar entregándole la escritura en forma totalmente gratuita", sostuvo el funcionario provincial al explicar el programa implementado por el área que tiene a su cargo.

El funcionario provincial también puntualizó en la reticencia de los vecinos a tener la escritura y a entender la importancia que este paso legal tiene.

"La tarea no fue fácil, teniendo en cuenta la reticencia que hemos encontrado en la gente al no darle tanta importancia a la escritura, siendo que la escritura es un documento fundamental para la familia, porque pasa a ser realmente propietario de su vivienda, y es sanear la situación en la cual se encuentra esa vivienda", comentó el funcionario provincial luego del acto realizado en la noche del martes pasado en la ciudad Capital y que despertó mucha expectativa en la zona.

Comentá la nota