Se entregaron elementos del Programa “Santiago en Salud y Movimiento”

Se entregaron elementos del Programa “Santiago en Salud y Movimiento”
Desde la Municipalidad de la Capital, se trabaja en el fortalecimiento y la optimización de la atención en los centros de prevención y asistencia de la salud que dependen del municipio capitalino.

Por ello, el Sr. Secretario de Gobierno Don Humberto Santillán, la Lic. Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Ramona Barrera y el Director de Salud Municipal Dr. Sebastián Vidable, hicieron entrega de los bienes necesarios para el desarrollo de la actividad física en el marco del programa nacional de municipios saludables, denominado “Santiago en Salud y Movimiento”.

Cabe destacar que estos espacios también funcionan como centros de atención comunitaria para la educación y la prevención de la salud, y se orientan hacia una mayor capacidad de resolución de las problemáticas de sanidad en distintos sectores de nuestra ciudad, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Estuvieron presentes los Jardines de Infantes Municipales y los C.A.P.S. en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, siendo beneficiados con la entrega de 32 colchonetas, 30 pasómetros y bandas elásticas para el ejercicio físico, entre los que se pueden mencionar: el Jardín Nº8 del Barrio Juan Felipe Ibarra; Jardín Nº17 del Barrio Sarmiento; Jardín Nº 22 del Barrio Sargento Cabral; Jardín Nº 26 del Barrio Industria.

CAPS Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás del Barrio Solís; CAPS Dr. Armando Archetti del Barrio Juan XXIII; CAPS Dr. Estanislao Ponce del Barrio 8 de Abril; CAPS Los Lagos del Barrio Borges, sector Los Lagos.

La representante del Jardín Municipal Nº 26 Prof. Mónica Gómez agradeció al municipio capitalino la implementación de este proyecto, y destacó la importancia de ellos, y como se vincula con la igualdad educativa.

Comentá la nota