Una nueva entrega de aportes del Presupuesto Participativo se hizo ayer a diferentes instituciones de la ciudad. El acto fue presidido por el intendente Martín Buzzi.
En la ocasión, el secretario de Descentralización, Hugo Plunkett, señaló que el 85% del conjunto de los proyectos aprobados se halla en ejecución.
En este caso se entregaron aportes para ocho proyectos diseñados y elegidos mediante votación de los propios vecinos.
En zona norte, un nuevo aporte ayudará a continuar con la obra de la construcción del “Paseo de los Ancestros” para recordar y revalorizar la historia cultural, como así también la puesta en marcha de la Gruta “Virgen del Valle”, de trascendencia para cientos de feligreses.
También llegará un aporte para el fortalecimiento del taekwondo como deporte, destinado a los jóvenes y adultos de los barrios Laprida y Sarmiento, que seguirán su curso en los talleres que se vienen dictando con gran convocatoria y aceptación por parte de los vecinos del lugar. Además, esta entrega les permitirá la compra de indumentaria necesaria para participar en diferentes torneos locales y nacionales.
En el área 2, en tanto, el aporte que recibirán tiene el objetivo de lograr un mayor cuidado del medio ambiente con políticas de forestación y colocación de canastos comunitarios en espacios públicos del Sector 22.
Mientras, el área 9 recibió un aporte que le permitirá mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad deportiva en la cancha del barrio Stella Maris, donde se podrán construir baños y vestuarios.
El quinto proyecto beneficiado, correspondiente al área 7, se aboca a la elaboración de planificaciones técnicas para el programa de mejoramiento barrial. El sexto proyecto que responde a la misma área, busca la implementación del taller de panadería “Centro Luis Braille” del barrio Pietrobelli.
La refacción del playón de la costanera (área 6) recibirá aportes con los que se permitirá finalizar la obra, generando un espacio de recreación para niños y jóvenes de la ciudad en condiciones adecuadas y embelleciendo el paseo de la costanera.
Por último, el octavo proyecto beneficiado plantea como objetivo refaccionar la cancha de fútbol “Oro Negro” del área 7, que desde hace tiempo atrás viene trabajando en el cuidado de este espacio deportivo de gran importancia para la comunidad.

Comentá la nota