Organizado por la Municipalidad de Rivadavia conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizaron la entrega de 201 pares de anteojos a personas de bajos recursos. El gobernador José Luis Gioja destacó la solidaridad en estos actos de justicia social que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tras haber realizado el relevamiento y detectado las necesidades de anteojos por parte de personas de escasos recursos, en el marco de un operativo realizado en octubre del 2012 en la Escuela José Castelli de La Bebida, es que llevó a cabo junto al Municipio de Rivadavia la entrega de 201 anteojos a 139 sujetos de derecho de este departamento.
El encuentro tuvo lugar en el ex Salón Mi Viejo Marquéz, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rivadavia (Av. San Martín pasando Meglioli hacia el oeste), oportunidad en la que estuvieron presentes junto al gobernador Gioja el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, la intendenta Ana María López de Herrera, demás funcionarios, los titulares de los anteojos y vecinos del lugar.
Para referirse al tema, hizo uso de la palabra la jefa departamental, quien manifestó su agradecimiento por el beneficio otorgado por medio del Ministerio de Desarrollo Humano y por tener en cuenta al departamento e informó sobre la continuidad de obras en el mismo.
Por su parte, el ministro Molina expresó que “esto no es un regalo ni una obra de caridad, es un acto de justicia social entregarles a ustedes lo que les corresponde, porque mejora la calidad de vida”.
El operativo destinado a determinar la necesidad de anteojos para los vecinos de Rivadavia si bien comenzó en octubre/2012, desde entonces se trabajó permanentemente en este plan y más adelante podrán efectuarse nuevas entregas de anteojos.
Finalmente, el gobernador Gioja recordó cuando comenzaron con la iniciativa, hace diez años. ”Pasó el tiempo y fuimos gobierno, implementando uno de los pilares de la justicia social, la solidaridad. Y no lo hacemos porque vienen las elecciones, porque para ganar hay que gobernar bien y estar al lado de los problemas que tiene la gente”, sostuvo, a la vez que destacó la ampliación en breve del hospital neuropsiquiátrico, cuya licitación se abrirá en diciembre próximo, indicó el mandatario provincial. Prosiguiendo con su discurso, resaltó además la construcción del Museo de dinosaurios en Ischigualasto, único en Latinoamérica, la inauguración de nuevos tendidos de pavimentos y obras en las Cavas de Zonda, entre otras. “Es una alegría y una satisfacción poder estar en todos lados, en las pequeñas y en las grandes obras, porque para eso estamos, para mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó Gioja.
El acto continuó con la entrega de los anteojos a cada uno de los beneficiarios.



Comentá la nota