Más de cinco mil netbook fueron entregadas en Formosa. Las cuales aún no han sido entregadas a los alumnos por carecer de enlaces con un servidor. Hoy continuarán entregando máquinas en diferentes establecimientos educativos.
La entrega de los equipos que se desarrolló bajo la organización del Ministerio de Educación de la Provincia con el apoyo -de transporte- del Regimiento de Infantería de Monte 29 culminó a fines del año pasado, y tendrá su continuidad desde hoy.
Marcando la continuidad de lo programado, se entregarán netbook en cinco establecimientos educativos: Escuela Nº 61 -barrio Villa del Rosario-, Escuela Nº 27 Escalabrini Ortiz -barrio Guadalupe-, Escuela Nº 33 -del barrio Mariano Moreno-, Escuela Nº 84, y la Nº 87 -del barrio República Argentina-.
Esto se desarrolla dentro del plan "Conectar Igualdad", lanzado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en abril del 2010. Programa cuyo objetivo principal planifica adquirir casi 3 millones de computadoras en los próximos 3 años. Buscando que todos los estudiantes secundarios de la Argentina tengan su propia computadora.
Es por ello que el año pasado fueron entregadas 5100 netbook en las escuelas técnicas y aerotécnicas de Formosa, teniendo un amplio alcance dentro del territorio provincial.
SIN CONECCION
Sin embargo, pese a cumplir con la entrega, las netbook descansan en los establecimientos educativos, debido a que aún no carecen de las redes para enlazarlas a un servidor.
De esta manera, ninguna netbook habría sido entregada a los alumnos en los colegios formoseños. No pudiendo finalizar con lo programado con el proyecto que tuvo su punto de partida en el gobierno nacional.
Según trascendió, las máquinas tendrán un enlace con el servidor que estaría operativo en menos de 60 días. "Cuando se produzca esto, se van a entregar las máquinas a los alumnos", señalaron a La Mañana.

Comentá la nota