Se aprobó ayer en la sesión del HCD. “Mediante módulos económicos, becas y capacitación lograremos cambiar sus hábitos de vida”, dijo la concejal Claudia Rodríguez. Hubo un intenso debate.
Durante la sesión del Concejo Deliberante se debatió largamente un proyecto que permitirá sacar a los menores que hoy realizan tareas dentro del predio de disposición final de residuos.
“Se trata de un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo y consiste en que los menores que están dentro del predio de basura puedan salir del mismo y de la situación de vulnerabilidad que sufren”, explicó a Loquepasa.net la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez.
Según comentó la edil oficialista, “el programa consiste en la entrega de módulos económicos, becas y capacitación con el objetivo que puedan cambiar sus hábitos de vida”.
La presentación sobre tablas del expediente generó un fuerte debate con la oposición encabezada por el Arroyismo y la UCR. A pesar que el proyecto se viene tratando y debatiendo desde hace tiempo, los ediles opositores argumentaban que no habían podido leer el expediente.
“Lamentablemente la oposición prefiere hacer un oportunismo electoral, ser un obstáculo y decir que el responsable de la situación es el intendente Pulti. La política no debiera meter la cola. Vemos como con actitudes mezquinas se echa por tierra lo que se habla permanentemente que es lograr consensos y que todos juntos podamos sacar ordenanzas que legislativamente beneficien”, decía Rodríguez durante un cuarto intermedio.
“Decían que no pudieron ver el proyecto, sin embargo data desde el año 1999, es decir que nosotros ni siquiera estábamos en el gobierno. Igualmente nos hacemos cargo, no lo hemos podido resolver pero ahora si existe ese proyecto y pusieron trabas”, agregaba.
Finalmente tras un cuarto intermedio de algunos minutos, la UCR y el Arroyismo leyeron el expediente y finalmente lo votaron, logrando el oficialismo la aprobación por unanimidad con la única modificación que un integrante del Concejo Deliberante y el director municipal de la Niñez formen parte de una comisión que monitoreará dicho programa.

Comentá la nota