Entregarán 220 mil módulos escolares

En la escuela N° 4.811 de barrio Solidaridad se cumplió ayer la ceremonia oficial de entrega de módulos educativos, correspondiente a una primera remesa que comprenderá a un total de 220 mil que se distribuirán en el ciclo lectivo 2012.
Este material de apoyo se hace entrega en carácter gratuito por parte del Gobierno de la Provincia a los alumnos de Educación General Básica (EGB), desde nivel inicial a séptimo grado.

Lo propio sucedió luego en las escuelas Normal, Alberdi, Remedios de Escalada, Jacoba Saravia, Indalecio Gómez, Benjamín Zorrilla, Padre Roque Chielli y René Favaloro, entre otras. Mientras que en el interior de la provincia la distribución se concretará a partir del 12 de marzo.

En el caso de la ceremonia que se efectuó en la escuela de barrio Solidaridad, en la zona este de la Capital salteña, estuvo presente la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo quien fue recibida por autoridades y docentes del establecimiento de enseñanza.

Los módulos contienen los manuales correspondientes a cada uno de los grados, desde nivel inicial hasta 7°, acompañado de una variedad de útiles escolares. La entrega a los alumnos se hará iniciado el ciclo lectivo a los diferentes grados, tanto del turno matutino como del vespertino.

De este modo se cumple por quinto año consecutivo desde 2008 la entrega de este material bibliográfico y didáctico de apoyo a los alumnos de la provincia de Salta, con el objetivo de lograr un mejor rendimiento escolar y asimismo fortalecer la continuidad de los estudios, evitando la deserción escolar.

Comentá la nota