Entregarán impresoras 3D para escuelas técnicas de Entre Ríos

Entregarán impresoras 3D para escuelas técnicas de Entre Ríos

La Dirección de Educación Técnico Profesional asistió a la 139ª Comisión Federal de la modalidad, donde quedó inaugurado el Centro de Simulación que forma parte de los laboratorios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

En la ocasión, se entregaron 1000 impresoras 3D a las y los referentes jurisdiccionales que serán enviadas a instituciones de todo el país.

Entre Ríos recibió 48 impresoras para el soporte de actividades ligadas al prototipado y al campo específico técnico en escuelas dependientes de la DETP que aún no tengan esta herramienta.

Centro de Simulación

El nuevo centro está equipado por simuladores que imitan máquinas reales que permiten la formación de operadoras y operadores a la vez que evitan riesgos. Allí se capacitarán docentes, trabajadores y trabajadoras en la formación técnica profesional.

En cada sesión se realizan ejercicios de instrucción programada de complejidad creciente, en los que las y los estudiantes aprenderán el uso de mandos, maniobras y operaciones para ejecutar adecuadamente las tareas en distintos ámbitos de aplicación.

Acto

Encabezaron el acto Jaime Perczkyk, ministro de Educación de la Nación; y Gerardo Marchesini, director del INET. Acompañaron Daniel Pico, jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación; Mario Caputo, jefe de asesores del Ministerio de Educación de la Nación; Gustavo Peltzer, director nacional de Educación Técnico Profesional; Nora Estrada, directora nacional de Educación, Trabajo y Producción; Sergio Pianciola, secretario permanente del Consejo Nacional de ETyP y los representantes jurisdiccionales, entre quienes estuvo Omar Peltzer, director de Educación Técnico Profesional del CGE.

Comentá la nota