Se entregaran 418 aulas digitales moviles a escuelas de la provincia

Se entregaran 418 aulas digitales moviles a escuelas de la provincia

En el marco del Congreso Pedagógico Provincial se concretó la entrega de un Aula Digital Móvil, la primera de las 418 que se estarán distribuyendo en lo que resta del año en la provincia. Viviana Garay, coordinadora provincial del Programa Conectar Igualdad, dijo a FM Nueva Provincia que ya fueron entregadas 152 aulas digitales móviles a escuelas primarias a lo largo del territorio provincial. 

Explicó que ´las aulas móviles están equipadas con 30 netbook con servidor escolar, cañon, impresora y la pizarra digital. La idea es preparar al alumno de la educación primaria en el uso de los equipos para que tenga ya un conocimiento cuando ingresa al secundario´.

En cuanto a la entrega de netbooks a los alumnos que este año ingresaron al nivel secundario, Garay dijo que ´se continúa realizando, hasta el momento fueron distribudios en 228 Institutos. Destaco los alcances del Programa Conectar Igualdad el cual tiene un doble objetivo: garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela y está conformado por tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación´.

En cuanto a el trabajo del área en el desarrollo del Congreso Pedagógico dijo que están desarrollando diversos talleres en el JIN N° 8 del barrio Guadalupe, uno sobre sofwarte Guayra sistema operativo libre de Conectar Igualdad, desarrollado por Argentinos, se realizaran simulaciones interactivas, se trabajará con aplicaciones, que centralizan toda la documentación acerca de las aplicaciones, herramientas, directorios, procesos de instalación, entre otras tantas cosas´, puntualizó Garay.

Comentá la nota