IPV entregará nuevas viviendas a principios del 2022

IPV entregará nuevas viviendas a principios del 2022

Así lo confirmó el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet. Serán varios los barrios que se entregarán durante el primer semestre del próximo año.

El primer semestre del 2022 llegará con buenas noticias para varias familias sanjuaninas que anhelan tener su vivienda propia. Según detallaron desde el Instituto Provincial de la Vivienda en enero y febrero del próximo año se finalizará con la construcción de varios barrios, para posteriormente ser entregados.

Marcelo Yornet, a cargo del IPV, informó que algunos de los barrios próximos a terminarse son Los Nogales y Ramanso, en Santa Lucía y San Cayetano en Chimbas.

Sobre la posibilidad que nuevos grupos familiares puedan acceder a cumplir el sueño de la casa propia, Yornet detalló que una vez aprobados los proyectos enviados a Nación e iniciadas las obras se harán nuevos sorteos, ya que actualmente se están entregando viviendas que se sortearon en el 2018. “Cuando tengamos los barrios encaminados en construcción iniciada, ahí haremos sorteo", señaló.

Actualmente, sin inicio de obra, se encuentra el barrio Los Molinos, detrás de calle Coll y Salta. El proyecto se financiará por medio del programa Casa Propia y constará de 266 unidades distribuidas en monoblock de planta baja, primero y segundo piso. Si todo marcha bien, a principio del año que viene se iniciará la construcción.

Comentá la nota