Hoy entregan las primeras titularizaciones docentes

Hoy entregan las primeras titularizaciones docentes
El Secretario de Educación del Gremio de Docentes Formoseños, Rubén Chávez, dialogó con este medio sobre la realización del acto en que se entregan las titularizaciones docentes.

“Mañana (hoy) hacemos el acto donde se entregarán las primeras 2500 titularizaciones firmadas por el gobernador y es una alegría para los trabajadores de la educación que van a ser titulares”, dijo el entrevistado que afirmó desconocer si el gobernador de la provincia estará presente en dicha presentación.

“Estamos avisando a los compañeros del acto y la presencia de Insfrán está a cargo de Ceremonial”, declaró Chávez que fue consultado sobre si los decretos firmados son masivos o individuales: “Al igual que la última titularización, esta está marcada por un decreto que marca hasta 25 titularizaciones, según como se organizaron las carpetas y expedientes”, explicó.

Agregó que los expedientes se reúnen para luego pasar por varios departamentos del estado que verifican que cada pedido esté correcto y una vez que se concreten las confirmaciones de cada grupo, se confirman dichos conjuntos de titularizaciones: “Se va a seguir la vía administrativa que utiliza educación para comunicar esto. Los distintos niveles del Ministerio de Educación se verifica la posición de la titularización del docente con un acta en la escuela”, detalló.

Valoró la concreción del decreto de titularización ya que el mismo permite que el docente tenga mejoras en su situación laboral aunque comentó que varios departamentos tendrán una trabajo burocrático de importancia al final del año ya que deben agregar a miles de titulares cuyos datos deben ser procesados considerando sus puestos para el año que viene.

“La titularización es un trámite bastante lento por los requisitos que se deben cumplir y hasta ahora hay 2500 confirmados. EN una semana se espera que lleguen a otros mil para nuevos decretos y estimaos que para fin de año vamos a terminar con todos los decretos necesario”, afirmó y sostuvo que los estamentos del estado correspondientes buscan terminar lo antes posible la titularización en todos los pedidos que se realizaron.

“El de mañana no es un acto político sino un encuentro entre docentes. Este acto no va a generar líos”, expresó.

Comentá la nota