Entregan maquinaria para el Punto Limpio de Miramar

Entregan maquinaria para el Punto Limpio de Miramar

A través del programa “Mi Provincia Recicla”, los recolectores recibieron una enfardadora vertical, un autoelevador y una balanza electrónica. Además, se entregó ropa de seguridad para los trabajadores y próximamente se sumará una cinta de clasificación.

MIRAMAR (Corresponsal).- La Cooperativa a cargo del Punto Limpio de Miramar recibió nueva maquinaria para las tareas diarias que desarrollan los recolectores urbanos en el galpón que se sitúa sobre el predio del viejo ferrocarril sobre calle 44.

En ese sentido, autoridades del municipio entregaron a la encargada del lugar, Ana Jara, una enfardadora vertical, un autoelevador y una balanza electrónica.

Estos importantes elementos fueron gestionados ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Mi Provincia Recicla”, como parte de las políticas ecológicas que se consideran “fundamentales” para el desarrollo y la reducción de residuos sólidos.

Se otorgó además ropa de seguridad para los trabajadores, para que puedan realizar las tareas habituales en condiciones dignas, seguras y así mejorar su calidad y espacio laboral.

“Todo esto permite que la gente del Punto Limpio puedan duplicar su producción a lo largo de las jornadas”, destacaron desde la comuna.

Paralelamente, se dio a conocer que, en el transcurso de los próximos días, recicladores recibirán también una cinta de clasificación, y la capacitación para los trabajadores por parte del Ministerio de Ambiente para el mejor uso y eficiencia de las máquinas recibidas.

Desde su creación en mayo de 2019, el “Punto Limpio” de Miramar, permitió regularizar en gran medida la precariedad e informalidad de los recicladores para que tengan un espacio donde desarrollar su importante actividad de forma adecuada para “ganarse la vida” a diario.

De esta manera, encontraron un espacio para estar protegidos, sin los peligros que acarreaba permanecer a la intemperie en el predio de disposición final de residuos situado en cercanías del barrio Santa Irene, a pocos metros de la ruta 77.

El galpón del viejo ferrocarril, ubicado detrás de la terminal de ómnibus fue reacondicionado con mucho esfuerzo y hoy es un punto de encuentro entre los miembros de la cooperativa que agradecen el compromiso comunitario que les genera ingresos económicos y a la vez reduce los efectos ambientales adversos, mediante la separación domiciliaria previa al descarte.

Comentá la nota