Entregan a Lemus programa cardiológico para niños

Entregan a Lemus programa cardiológico para niños

 La diputada nacional Teresita Madera y la ministra de Salud de la Provincia, Judith Díaz Bazán, fueron recibidas por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Daniel Lemus.

La reunión tuvo como objetivo presentar un proyecto de ley destinado a concientizar, prevenir y detectar las cardiopatías congénitas durante el embarazo. La idea es incorporar al Programa Nacional de Salud, la realización de un ecocardiograma en el período de gestación de la mujer que ayude a prevenir esta dolencia.

Además, se gestionó un incentivo económico para los profesionales de la salud de la Región Norte del país.Desde hace tiempo, Madera junto a los padres que integran la Asociación de Niños con Cardiopatías Congénitas, viene desarrollando un fuerte y comprometido trabajo en pos de concientizar y prevenir estas dolencias durante el embarazo. Por esa razón, se decidió presentar un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación, destinado a detectar en el período de gestación esta dolencia.

En ese marco, se reunió junto a la ministra de Salud de la provincia con el funcionario para interiorizarlo sobre la iniciativa.Madera expresó que “desde el Congreso hemos elaborado junto a los asesores un Proyecto de Ley de Detección y Prevención de Cardiopatías Congénitas, que nos permita incorporar en el Programa Obligatorio de Salud de Nación, un estudio especifico llamado ecocardiografía, que detecte durante el período de gestación este tipo de dolencias”.Indicó que “esta iniciativa, que hemos trabajado con mucho cariño y vocación, la hemos presentado al ministro, para que ellos también lo tengan en cuenta y puedan ayudarnos para que se pueda plasmar en el Congreso y pueda convertirse en ley, pero por sobre todas las cosas que podamos trabajar de manera conjunta la aplicación del mismo”.

Comentá la nota