Entregan insumos y brindan asistencia técnica a productores del Mercado Concentrador

En el marco convenio “Precios solidarios”, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) realizó la entrega de productos fertilizantes, cañerías de riego, semillas para siembra, plásticos y abono orgánico a 33 beneficiarios.

La entrega es para productores del sector Frutihrtícola del Mercado Concentrador Zonal de Posadas.

El presidente de la Cooperativa del Mercado Concentrador, Carlos Méndez, explicó que, además de la asistencia, es importante el trabajo coordinado, la planificación y el acompañamiento técnico a los productores que se realiza de manera conjunta para el crecimiento de la actividad.

La entrega de insumos se lleva a cabo por etapas, es decir, cada mes se efectúan en función de las necesidades de los productores. En cuanto a las variedades, los beneficiarios recibieron semillas de lechuga, perejil, remolacha, zanahorias y de frutas tales como berenjena, tomate, pepino y pimientos. Méndez expuso que el próximo mes se entregarán reservorios y cañerías de riego.

Respecto a las ventas, el presidente de la cooperativa remarcó que crecieron en los últimos meses, luego del lanzamiento del programa "Precios Solidarios", lo que impulsa a los agricultores a seguir produciendo más y mejores productos. “Hay más clientes, más demanda y eso es bueno para el productor, que puede planificar y ver qué cultivos necesitan un mayor desarrollo”, observó.

La importancia de planificar

Además de subrayar la importancia de planificar las actividades en las chacras misioneras, Carlos Méndez relató que ya están organizados para afrontar los primeros fríos. “En las chacras ya están instalados los invernáculos y las estufas”, apuntó.

También, los productores trabajan en la adecuación de la tierra para los cultivos de la época primavera-verano para llegar con volúmenes de producción óptimos según la creciente demanda. "Es importante la continuidad y el rol de los técnicos en este trabajo", insistió Méndez.

Comentá la nota