Entregan decodificadores de TDA

Entregan decodificadores de TDA

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Juventud y DD.HH., informa que entre el lunes 6 y el jueves 9 de abril llegará a Necochea un stand informativo sobre el TDA (Televisión Digital Abierta), mientras que el viernes 10 se entregarán decodificadores en el municipio.

En principio, el stand se colocaría  en avenida 59 y 64, o bien en la Plaza Dardo Rocha.

“Lo veremos una vez que lleguen a nuestra ciudad los representantes de ARSAT”, explicó el titular del área, Manuel Palacios.

Adelantó que esta primera entrega de tocones será en el hall de la Municipalidad. “Va a haber tres entregas” en total, por lo que “luego veremos donde serán los otros dos operativos”, aseveró el funcionario.

“Va a existir un tiempo prudencial entre medio para que la difusión sea la adecuada y para que la gente que no llegue a esta entrega se pueda anotar en la próxima”, completó.

“Les ofrecemos a los interesados el acceso a un contenido cultural diferente, a una televisión abierta que es para todos, con programas a los que no se accede por la televisión por cable”, resaltó luego.

Cabe destacar que en el stand también habrá información minuciosa para aquellos vecinos con cierta discapacidad  que quieran acceder a este servicio.

“Desde nuestra dirección estamos acercándonos a las instituciones con gente con discapacidad para que puedan anoticiarse de esto”, cerró Palacios.

Vale aclarar que para este fin, el intendente interino, José Luis Vidal, firmó el convenio, el pasado 11 de marzo en Buenos Aires, con el vicepresidente de ARSAT y encargado de TDA (Televisión Digital Abierta), Guillermo Rus.

La instalación de la antena definitiva en nuestra ciudad tendrá lugar en la Playa de Camiones de Quequén, y mejorará considerablemente el servicio.

Comentá la nota