Entregan certificados a productores para poder vender fuera de San Luis

Entregan certificados a productores para poder vender fuera de San Luis
Este martes al mediodía presentaron el proyecto de Ley de Fomento al Agregado de Valor en Origen y el Plan “Del campo a la góndola”.

El Ministerio del Campo busca fomentar la producción entregando certificaciones a nueve productores para poder vender fuera de San Luis.

Productores, funcionarios y legisladores se reunieron este mediodía en el predio de Sol Puntano donde se presentaron el proyecto de Ley de Fomento al Agregado de Valor en Origen – Sector Agropecuario y el Plan “Del campo a la góndola”. Además, expusieron productores de toda la provincia.

El día brillaba y en una carpa enorme, más de 20 productores de toda la provincia recibieron a los visitantes con elaboraciones de todo tipo: Dulces, conservas, fideos, fiambres, miel, aceite de oliva, artesanías en cuero y madera se expusieron y vendieron en esta oportunidad.

Luego de la proyección de video institucional sobre Sol Puntano, se entregaron certificados a los productores beneficiarios del Plan “Del campo a la góndola”. Recibieron Donata Delicia Murua (Los Molles), que certificó la elaboración de longaniza a la calabresa y lomito de cerdo; Antonio Fernández Saá y Andrés Leiva (Carpintería), que certificaron la elaboración de cerveza artesanal negra y rubia; Abel Buttazzoni (Papagayos), que elabora queso de vaca y de cabra, y Claudia Alegre (Merlo), productora de dulces de manzana, ciruela y lemonchelo.

El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomás Tomasevich, presentó el proyecto de Ley de Fomento al Agregado de Valor en Origen. “Es un reintegro sobre los productos para agregarle valor a la producción primaria. Invito a los productores que usen su imaginación para sumarle valor a sus trabajos”, señaló. El funcionario hizo mención también de la construcción del Salón de Usos Múltiples del predio Sol Puntano, que se llevará adelante en este año.

Comentá la nota