Entrega del Plan Nutricional en el jardín Nº 21 Bambi

Entrega del Plan Nutricional en el jardín Nº 21 Bambi

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, junto a maestras y directivos, manifestaron su satisfacción por la actividad.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda realizó la entrega de unidades alimentarias correspondientes a la última etapa del Plan Nutricional, a través del cual se brindó asistencia a los alumnos del jardín N° 21 de Primera Infancia Bambi.

La subsecretaria Stella Maris Mirolo, junto a maestras y directivos, realizó la entrega de las unidades alimentarias a los padres de cada alumno de la institución.

Asimismo, se entregaron presentes de fin de año para los niños que tuvieron la oportunidad de participar, al igual que el resto de los jardines municipales, de las clases a través de medios virtuales.

En este sentido, la funcionaria señaló: “El jardín de primera infancia realmente tuvo un gran desafío este año, porque son niños desde los 45 días hasta los 2 años con los que las docentes han trabajado a través de cartillas de estimulación temprana y de las redes sociales con las que estuvieron en contacto permanente con los padres y tutores”.

Agregó: “Podemos decir que los niños culminan este ciclo con total éxito, ya que pudieron participar de los actos patrios virtuales y de cada una de las actividades que se fueron proponiendo y en esto pudimos ver satisfactoriamente el acompañamiento de las familias”.

“Hoy se hace la última entrega del año de las unidades alimentarias, que también fue uno de nuestros ejes principales durante este año, porque la nutrición es algo fundamental en los niños que se encuentran en una etapa de crecimiento que es determinante para su desarrollo integral, así que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en un año que fue diferente y representó un desafío para todo el equipo de educación municipal”, concluyó.

Con rutinas alimentarias adecuadas y un estilo de vida saludable, se reducen las posibilidades de que el niño pueda sufrir ciertas patologías en su edad adulta. Además, se evitan los trastornos nutricionales, la anemia, el sobrepeso o la obesidad. La niñez es la etapa de la vida donde más cambios se producen, tanto físicos como intelectuales, y en ello radica la importancia de la alimentación infantil.

Desde la Municipalidad de la ciudad de La Banda, se reafirmó el compromiso con este tipo de políticas, fundamentales para la atención de las infancias.

Comentá la nota