Entrega de netbooks para escuelas.

Entrega de netbooks para escuelas.
Llegaron 160 con destino a los cursos superiores de la Escuela Agraria de Duggan y la de Enseñanza Técnica Nº 1 provenientes del Programa de Inclusión Digital de Nación.
En el marco del Programa de Inclusión Digital creado por la Nación, el gobierno de la Provincia entregó 156 netbooks en dos escuelas de San Antonio de Areco, máquinas que están destinadas a los alumnos de los últimos años para estudiantes de los últimos cursos de dos escuelas técnicas. Bueno es aclarar según lo expresaron quienes recibieron las máquinas y funcionarios que hicieron entrega, hace falta la estructura necesaria para mantenerlas seguras y funcionando, todavía no se construye en esos establecimientos, por lo que la mayoría de las computadoras se entregarán a alos alumnos posiblemente antes de fin de año.

"Para mantener las máquinas seguras hace falta una sala ignífuga, que tenga alarma y cámara de video; además se requiere montar una red eléctrica especial, que entregue desde el tablero la energía necesaria para mantener cargando todas las computadoras al mismo tiempo".

Las escuelas favorecidas son la Agraria de Duggan y la de Educación Técnica Nº 1; el Programa de Inclusión Digital apunta a que la mayoría de esas máquinas vaya a las manos de los chicos de 2°, 3° y 4° año y que algunas queden para uso de los profesores, con la idea de sumar las computadoras como herramienta de estudio en las aulas.

Las máquinas fueron transportadas por camiones del Ejército Argentino hasta la sede del Consejo Escolar donde fueron recibidas por la Presidente del organismo Mónica Calaón, los consejeros Teresa Lulic, Alicia Smyth y Osvaldo Monserrat, la inspectora jefe Distrital Gabriela Acuña a directora de infraestructura arquitecta María Eugenia Maggio. Es este un notable adelanto tecnológico a favor de la educación y la integración de los conocimientos a través de Internet facilitando el acceso a fuentes del conocimiento científico, fundamental para la formación de los alumnos y también para los docentes.

Comentá la nota