La entrega de kits escolares para la familia petrolera continuará el sábado

La entrega de kits escolares para la familia petrolera continuará el sábado
Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut el secretario de Cultura, Educación y Capacitación, Marcos Vázquez, señaló que están muy contentos con la concurrencia de los afiliados a la convocatoria para la distribución de los kits escolares, “quienes ayer se llevaron más de 6 mil unidades”.

La entrega, que se inició el lunes a partir de las 8 de la mañana y se extendió hasta las 20 horas en instalaciones del gimnasio de la sede sindical de Callao y Constituyentes, consiste en un kit escolar de mochila más todos los útiles de jardín de 5 años, mochilas y todos los útiles de primer a tercer grado y de cuarto a sexto para los de primaria, y también para los de secundaria, que consiste en un morral con todos los útiles dentro.

Además del reparto del martes, se iba a trabajar con esta entrega durante el día de ayer y hoy, jueves, pero vista la gran demanda existente, desde el gremio se decidió esperar un próximo envío de un camión con mercadería que llegará el viernes y se retomarán las entregas el sábado en el mismo lugar y horario del lunes, con la idea de culminar allí con la entrega y que todos tengan su kit.

“Ha venido mucha gente; desde las 8 ya había gente haciendo cola afuera del gimnasio y el ritmo no se ha detenido. Tenemos para entregar 10 mil kits, esperemos que nos alcance”, dijo Vázquez en el transcurso del primer día, sorprendido por la gran convocatoria observada.

El dirigente remarcó que con la nueva Comisión Directiva se ha iniciado un trabajo mayormente para la familia del afiliado, no sólo para el trabajador petrolero, sino para que todos tengan beneficios también. “Por eso les agradecemos a todos por haber venido”, enfatizó.

Con el secretario General, Jorge ‘Loma’ Ávila, la comisión se ha encomendado una tarea diferente a su predecesora: trabajar para la familia. En ese plano, Vázquez destacó a Daniel Barrionuevo, presidente de la Agrupación 7 de Octubre, quien junto a un nutrido grupo de personas está colaborando como una rueda de auxilio para todas las secretarías.

Además de los kits, desde el gremio se comenzó a trabajar el aspecto social a fin de impulsar un censo petrolero que dará datos ciertos, que hoy no se tienen de la familia petrolera, para llevar otros tipos de beneficios grupales.

La base de datos le servirá a todas las secretarías que, con la evaluación mediante, permitirá conocer si los chicos hacen deporte, si el afiliado tiene casa, terreno o auto; lo que serviría para -en un futuro próximo- tener la mutual también.

Comentá la nota