ENTREGA DE CERTIFICADOS Y TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
En el Salón Auditorio del Edificio Comunal se otorgaron los diplomas a los jóvenes que realizaron diversos cursos de inserción laboral a través de la Oficina de Empleo municipal.

Con la presencia de autoridades municipales y sindicales, el Municipio de Lanús hizo entrega de los certificados y títulos de formación profesional a jóvenes que asistieron a los diferentes cursos de capacitación laboral desarrollados por la Oficina de Empleo y la delegación del Ministerio de Trabajo local.

Al respecto, el director del área, Sergio González, valoró el esfuerzo realizado por los alumnos a lo largo del año y sintetizó el trabajo llevado a cabo en la comuna. “Este encuentro refleja el trabajo que realizamos desde la gestión del Intendente Darío Díaz Pérez en Lanús, junto al Gobierno Nacional y la CGT regional, quienes permanentemente tenemos entre nuestros objetivos, la capacitación técnica y profesional como herramienta fundamental para la inserción laboral de los jóvenes”, señaló.

En ese sentido, el secretario Adjunto de la Confederación General del Trabajo, Francisco Malvaso, subrayó el papel del Estado en esta temática. “Hoy tenemos un Gobierno Nacional que invierte en educación, procurando la igualdad de oportunidades en el campo laboral, y un Gobierno Municipal en Lanús que es garantía de que esas políticas nacionales llegan a cada hogar lanusense”, indicó resaltando el activo papel del Municipio para lograr ese objetivo.

Durante el encuentro, se proyectó un video institucional que mostró la evolución y el desempeño de más de 500 jóvenes que fueron formados para trabajar en las áreas municipales de Protección Ciudadana, Archivo, Orientación al Ciudadano, Dirección de Tránsito, como así también, para desempeñarse como orientadores en el Hospital Evita.

Estuvieron presentes, el director de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Damián Pagano; el subsecretario del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (IMDELA), Gustavo Malvaso, el subdirector y el coordinador de la Oficina de Empleo local, Luis Lobo y Gustavo Lage; respectivamente, representantes de cámaras empresariales del distrito y de la Fundación Argentina de Jóvenes, entre otros.

Comentá la nota