El Consejo Escolar de Chivilcoy entregó en las últimas horas algunos calefactores que fueron adquiridos con el dinero que recibió del Fondo Unico de Infraestructura Escolar (Fudie) Gas. Los establecimientos educativos que recibieron estos artefactos son los que tienen mayores inconvenientes.
Paralelamente el organismo que preside la profesora Cristina Bergerot continúa con los arreglos de los calefactores en las escuelas del distrito, que en total son 93 y hay cuatro proveedores que realizan el mantenimiento y la puesta en funcionamiento. Bergerot, al dialogar con LA RAZON, señaló que la compra se pudo realizar con el pago que efectuó Fudie Gas. 'Recibimos la primer partida, que son dos calefactores de 6 mil calorías para el Comercial y dos de 2.500 para la Secundaria Nº 6.
Estamos esperando que lleguen más, porque se entregarán seis a la escuela de comercio y la misma cantidad a la Secundaria Nº 6. Son los dos establecimientos más necesitados, por el deterioro propio del calefactor y por las roturas ocasionadas'. 'Hay que destacar que la Cooperadora de la Escuela Comercial compró tres artefactos y con los que estamos entregando permitirá hacer un recambio de toda la calefacción.
A esto hay que sumar un proyecto con los alumnos para cuidar los materiales del establecimiento. Es importante el compromiso que se empezó a tener desde los alumnos, los padres y directivos de cuidar el mobiliario porque en definitiva son los chicos los que están adentro de las aulas'. Bergerot sostuvo que otras escuelas tienen la necesidad de cambiar algunos calefactores, pero se pudieron reparar para que funcionen al menos por este año, y serán remplazados el ciclo lectivo 2015. 'Para hacer estos cambios necesitamos contar con el dinero que nos envía el Fondo Unico de Infraestructura Escolar (Fudie) Gas, que en esta oportunidad llegó tarde porque estamos en invierno, pero es valorable recibir 37.400 pesos que nos permitió comprar 13 calefactores, porque además del Comercial y Secundaria Nº 6 le entregamos uno al Jardín de Infantes Nº 914'. Mientras tanto se sigue trabajando con los cuatro proveedores en el resto de los establecimientos educativos.
'Estamos tratando de conseguir repuestos, porque no se están entregando, pero se trabaja para que todas las escuelas tengan en funcionamiento la calefacción. De las 93 que tenemos en el Distrito hay 3 ó 4 escuelas que aún no fueron visitadas por los gasistas, pero a la brevedad los harán'.
Comentá la nota