Será la quinta huelga desde que se inició el ciclo lectivo 2009 en la provincia • Reclaman la devolución de los días descontados y una renegociación salarial.
Entre Ríos
DOCENTES PARAN EL MIERCOLES.
PRECIO DE SOJA MANTIENE TENDENCIA ALCISTA Y SE ACERCA A $1.000.
El precio de la soja no detiene su marcha alcista que la acerca a los 1.000 pesos la tonelada en el mercado local y acumula así una suba superior al 20 por ciento desde enero, impulsado por la renovada demanda asiática y la menor producción regional a causa de la sequía.
GARCIA RATIFICO QUE RENUNCIARA A LA INTENDENCIA SI EL PJ PIERDE LAS ELECCIONES EN CHAJARI.
- El intendente de Chajarí, Juan Javier García, confirmó sus declaraciones en donde afirmaba que no tiene "ninguna duda" que en las próximas elecciones legislativas "se plebiscitan las gestiones" • En tal sentido, ante la hipótesis de derrota fue tajante: "en caso de que no nos toque ganar en la ciudad de Chajarí, el 29 me estaré yendo a mi casa", aseguró • Sería la idea del "todo o nada" que se plantea desde el kirchnerismo.
PAPELERAS: ENCE NO SE INSTALARIA EN URUGUAY-
La continuidad del proyecto de la española Ence para construir una papelera en Uruguay quedó puesta en duda por las autoridades, ante las aparentes dificultades de la empresa para conseguir un socio • "No tenemos comunicación oficial, pero extraoficialmente hay versiones de que podrían irse", dijo a el intendente de Colonia, Walter Zimmer.
Personas destacadas de hoy
BENEDETTI: "HEMOS OBTENIDO UN CLARO TRIUNFO".
El candidato a diputado nacional, Atilio Benedetti, quien resultó ganador en las internas radicales, expresó a APF que "hemos obtenido un gran triunfo con nuestra propuesta, que representa una renovación en el partido" • "Hemos demostrado que estamos dispuestos a trabajar por un radicalismo grande y con vocación de poder, y la gente lo entendió así", sostuvo • A su vez, aseguró que "la interna terminó hoy" y que "a partir de mañana tenemos que trabajar todos juntos en la construcción del mejor frente opositor posible, que contenga a sectores sociales y políticos, de cara a las elecciones del 28 de junio".
EN SAN JOSE, BUSTI CONFIRMO QUE NO SERA CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, anunció en la ciudad de San José que no será candidato a Diputado Nacional • Al respecto remarcó: "Quiero dejar terminantemente aclarado que no voy a ser candidato en esta elecciones y agradezco a todos los compañeros que creían que podía ser, pero creemos que tenemos un proyecto para 2011".