Desde la Policia aclararon que solamente se deben solicitar servicios de agencias autorizadas. Quien la contrate una no habilitada será "responsable solidario".
Un comunicado del director de Investigaciones, Luis Albarrasín, indica que, de acuerdo al Decreto Provincial 2.940/01 y su modificatorio 4.040/12, que regulan el funcionamiento de las empresas de vigilancia, seguridad y monitoreo, las agencias habilitadas para brindar este servicio en el territorio provincial son:
Brink s Argentina S.A., rubro Transportadora de Caudales C/armas
Juncadella S.A., rubro Transportadora de Caudales C/armas
Securtech s.a., rubro Vigilancia y seguridad c/armas
Seguvip Argentina S.R.L., rubro Vigilancia.
Prosegur S.A., rubro Vigilancia.
Segu Car, rubro Vigilancia.
G4S sa, rubro Vigilancia.
Star rubro vigilancia
Sheriff S.R.L., rubro Vigilancia y Seguridad s/armas
Phoenix, rubro Vigilancia y Monitoreo de Alarmas.
PHL, rubro Monitoreo de Alarmas y Vigilancia
Segrup Argentina S.R.L., rubro Vigilancia.
Control, Prevención y Seguridad S.R.L. (C.P.& S.), rubro Vigilancia, Monitoreo de Alarmas y Seguridad c/armas.
Central Vigía, rubro Monitoreo de Alarmas.
Ssades Electrónica s.r.l. rubro Monitoreo de Alarmas
Securitas Argentina s.a. rubro Vigilancia y Monitoreo de Alarmas.
Se aclaró que toda otra firma que no esté en este listado "no se halla habilitada, constituyéndose como responsable solidario quien la contrate".
Además, se indicó que la habilitación de estas empresas es competencia del Poder Ejecutivo provincial, por lo que para obtener la autorización se debe cumplir una serie de requisitos.
En tanto, los aranceles que cobren las agencias particulares de vigilancia y seguridad, no podrán ser inferiores a un 90% de lo que cobra la Policia de la Provincia por el servicio de Policía Adicional. "Se recomienda que antes de contratar un servicio de los mencionados precedentemente se solicite el debido asesoramiento al área específica de la Policía: la Sección Vigilancia Privada, dependiente de la Dirección Investigaciones", dice el comunicado.
La oficina de Vigilancia Privada se ubica en calle Churruarín y Ayacucho, teléfono 0343-4344726. También se puede acudir a cualquier dependencia policial.
Comentá la nota