Entre octubre y noviembre habrá elecciones en la Universidad del Noroeste

Entre octubre y noviembre habrá elecciones en la Universidad del Noroeste

La comunidad universitaria podrá elegir a sus representantes para los distintos órganos de gobierno de la institución: Asamblea Universitaria, Consejo Superior y consejos directivos de las Escuelas. Se utilizará la modalidad de voto electrónico.

Entre octubre y noviembre, la comunidad de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) podrá elegir a sus representantes para los distintos órganos de gobierno universitario: Asamblea Universitaria, Consejo Superior y Consejos directivos de las Escuelas. Las elecciones, que involucran a los cuatro claustros (profesores, auxiliares docentes, estudiantes y no docentes), se realizarán mediante la modalidad de voto electrónico.

Puntualmente, del 22 al 24 de octubre se llevarán a cabo las elecciones del claustro estudiantil en Junín y Pergamino, de 8:00 a 18:00. En tanto, del 3 al 7 de noviembre se llevarán adelante elecciones de los claustros docentes y auxiliares docentes, siempre de 8:00 a 18:00 y en las dos sedes de la Universidad. Por último, las del claustro no docente están pautadas para el 5 de noviembre.

También habrá elecciones para el claustro estudiantil en las localidades de San Miguel del Monte (17 de octubre) y Arrecifes (18 de octubre), donde la Universidad dicta la  Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y la Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa, respectivamente. En ambos casos, el horario pautado es  de 10:00 a 12:00.

 

¿Qué se elige?

Claustro de profesores: Cuatro consejeros superiores titulares y 4 consejeros superiores suplentes. Ocho asambleístas titulares y ocho asambleístas suplentes. Cuatro consejeros directivos titulares y cuatro consejeros directivos suplentes para cada una de las Escuelas (de Ciencias Económicas y Jurídicas, de  Tecnología y de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales).

Claustro de auxiliares docentes: dos consejeros superiores titulares y dos consejeros superiores suplentes. Tres asambleístas titulares y tres asambleístas suplentes. Un consejero directivo titular y un consejero directivo suplente para cada una de las Escuelas (de Ciencias Económicas y Jurídicas, de Tecnología y de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales).

Claustro estudiantil: Tres consejeros superiores titulares y tres consejeros superiores suplentes. Cuatro asambleístas titulares y cuatro asambleístas suplentes. Dos consejeros directivos titulares y dos consejeros directivos suplentes para cada una de las Escuelas (de  Ciencias Económicas y Jurídicas, de  Tecnología y de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales).

Claustro no docente: Un consejero superior titular y un consejero superior suplente, un asambleísta titular y un asambleísta suplente.

Comentá la nota