JxC entre la negativa a Pachan Food y el enojo por el no llamado a extraordinarias

JxC entre la negativa a Pachan Food y el enojo por el no llamado a extraordinarias

En entrevista con BerissoCiudad, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio, Darío Luna y Mariela Méndez, emitieron su opinión respecto a las declaraciones efectuadas por la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, y abordaron, punto por punto, las diferentes temáticas que hacen a la agenda actual, donde dicha institución tiene una activa incidencia.

Bajo la manta de la buena predisposición, Darío Luna, comenzó su exposición diciendo que “la idea es trabajar en conjunto por y para los vecinos de Berisso”.

De ahí la necesidad de llamar a una sesión extraordinaria para dar solucionar la problemática del agua en nuestra ciudad; algo que fue refutado por el oficialismo “por no contar con la cantidad de firmas necesarias para concretar el llamado”.

“Ella dijo que no se trataba sólo de llenar un papelito, dando cuenta que lo que habíamos hecho era algo light”, mencionó, considerando que “no se trató de algo superficial, porque la gente está pagando un servicio elemental y no cuenta con el mismo”, mostrando, con papel en mano, el sello de todos los firmantes “que gestionan en pos de brindar una colaboración”.

“Pedimos una sesión sin ánimos de chicanear, porque no estamos para eso”, reiteró, “pero ni siquiera recibimos una respuesta”.

Con respecto a la vacunación que se ejecuta en nuestro distrito, Mariela Méndez, indicó: “hasta el momento no tenemos llegada a la información oficial, Y si bien en un principio la gente no se vacunaba por desconocimiento, hay una realidad y es que el Gobierno no informa de buena manera a la hora de generar certezas”.

“Sabemos que empezaron con los docentes mayores de edad, pero también nos interesaría saber sobre la planificación que se va a llevar a cabo para el comienzo de clases”, apuntó la edil y completó: “para nosotros también poder comunicárselo a la comunidad”.

Por otro lado, y recordando la última sesión del 2020 donde la oposición decidió tomar distancia en la aprobación del proyecto Pachan Food, Luna explicó que “en ese momento los concejales dejamos en claro nuestra negativa, sobre todo por la forma en que se dio”.

En relación a este tema en particular, ahondó: “no quiero que nuestros vecinos piensen que estamos en contra de la reactivación laboral, pero este proyecto se sostiene con una empresa sin antecedentes, porque se formó el 17 de noviembre de 2020”.

Y continuó: “las dueñas de la misma son una señora de La Plata y otra de Recoleta, que traen el dinero para instalar este espacio en el ámbito local en menos de dos semanas. Entonces, por qué tengo que aceptar que alguien venga con contratación directa en vez de presentarse a licitación”.

“El modificar sobre tablas, aceptando un canon por cinco años para no pagar impuestos da lugar a sospechas”, enfatizó, anticipando su rechazo y su presentación ante el Tribunal de Cuentas “en el caso de ser necesario”.

Por último, confirmaron que el próximo 10 de marzo se dará inicio a las sesiones 2021, preparándose para un año nutrido en lo político, pero con el enfoque en “una respuesta a los vecinos, más que en un año enteramente electoral, porque la gente espera de nosotros un gesto de grandeza”.

Comentá la nota