Entre diez y doce liberados comenzarán a trabajar en marzo

Matias Sebely, coordinador del Consejo Provincial de Reinserción Social del Liberado, dialogó con RadioHoy 90.3 acerca de las acciones que se están llevando a cabo a lo largo de la Provincia para concretar la reinserción de quienes estuvieron presos, en el área laboral.

Además, Sebely adelantó: “para el mes de marzo vamos a estar reinsertando a diez o doce personas de la ciudad de Posadas en gran parte, con micro-emprendimientos que vamos a estar dándole a estos liberados que no quieren tener alguna relación de dependencia”.

En esa misma línea, comentó que los liberados “han hecho cursos de jardinería, de poda de árboles y de pasto. Ellos querían herramientas y nosotros vamos a estar entregándoles en comodato, de parte del Consejo unas maquinarias, para que puedan ir realizando este trabajo, sobre todo para que tengan su propio pan con su trabajo y su dignidad de poder trabajar.”.

Por otro lado, detalló: “este mes de febrero estuvimos recorriendo los penales el Loreto y Eldorado. Estuvimos teniendo reuniones con algunos intendentes y con algunas cooperativas que estuvieron interiorizándose sobre cómo trabaja el Consejo”.

Comentá la nota